Granell: "Por historia, el Espanyol es el segundo equipo de Catalunya"

Granell durante un encuentro de LaLiga

Granell durante un encuentro de LaLiga / sport

EFE

El capitán del Girona, Àlex Granell, salió al paso de la polémica que se ha alentado desde algunos medios de cara al encuentro de este fin de semana en el RCDE Stadium y ha señalado que "por historia, el Espanyol es el segundo equipo de Cataluña"

Granell consideró, de todos modos, que "el solo hecho de que alguien dude" es una muestra del éxito conseguido recientemente por la plantilla gerundense. En este sentido, el '6' rojiblanco también destacó que "la temporada pasada el Girona fue superior al Espanyol" y que éste irá al RCDE Stadium "con la intención de ganar". "El Espanyol nos pondrá las cosas muy difíciles, porque están en una muy buena dinámica, pero se encontrarán con un rival que lejos de Montilivi está siendo muy solvente y que afronta este derbi con una ilusión máxima", insistió en remarcar Granell.

El centrocampista no escatimó en elogios en alabar al conjunto de Rubi, un equipo que está demostrando "un juego brillante" y que está "haciendo las cosas realmente bien".

Además, el capitán rojiblanco también admitió que espera "un partido muy difícil" en el que el Espanyol "intentará dominar el juego" ante un Girona "que irá a buscar al rival arriba, que no renunciará a su esencia". "Será un gran partido de fútbol, un derbi de los que son bonitos de vivir, tanto dentro del terreno de juego como fuera", avanzó Granell, consciente de que una victoria en el RCDE Stadium situaría a los suyos con veinte puntos, una cifra que, "faltando aún muchas jornadas por disputar, sería sinónimo de tener media permanencia". "Todos los puntos que consigamos ahora nos facilitarán más las cosas y nos darán más tranquilidad. Queremos garantizar el futuro del Girona en Primera División cuanto antes", añadió el centrocampista gerundense.

Granell afronta la visita al campo del Espanyol con la ilusión de regresar al once inicial después de cuatro partidos: "Espero y deseo jugar de inicio, ésta es mi ilusión. Por esto he trabajado para recuperarme de la lesión lo antes posible. Ser titular me haría muy feliz por el partido especial que es".