El Girona se deja dos puntos ante un Levante con diez

Levante y Girona empatan en el regreso tras la Navidad

Levante y Girona empatan en el regreso tras la Navidad / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Girona modelo 2019 estrenó el año con un empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Pudo llevarse el triunfo, sí, pero también ve como buen premio una igualada ante un equipo granota que fue superior durante gran parte del partido y que dejó a los de Eusebio con la miel en los labios gracias a un agónico gol de Coke.

117951

LaLiga - Jornada 18

2
2
Alineaciones
Levante
Oier; Cabaco, Postigo, Róber; Jason (Coke, 71'), Campaña, Vukcevic (Boateng, 63'), Bardhi, Toño (Dwamena, 85'); Morales, Roger Martí.
Girona
Bono; Ramalho (Alcalá, 92'), Espinosa, Juanpe; Pedro Porro, Douglas Luiz, Aleix García (Valery, 83'), Borja García, Granell; Portu (Lozano, 74'), Stuani.

Las faltas se hicieron protagonistas en la primera mitad. Una de las más fuertes fue la de Toño García sobre Pedro Porro, rozando la roja con un codazo que Undiano Mallenco zanjó con la cartulina amarilla. El partido, trabado en muchos de sus pasajes, solo iba a encontrar una luz de brillantez gracias a la picardía de dos jugadores rojiblancos cuando faltaba un cuarto de hora para el final de los primeros 45'.

Tras una infracción más, los de Eusebio tenían una posibilidad clara de un remate franco a portería con pelota parada. Pero Portu y Alex Granell pusieron su viveza al servicio del Girona, jugando rápido la acción y tomando mal parada a la defensa granota. Granell dejó a Portu un excelso balón ante la mirada atónita de la sorprendida barrera. Oier quiso reaccionar, pero el '9' fue más rápido y la picó por encima de su humanidad.

Tras el descanso, los de Paco López se animaron mucho más a buscar la igualada. Consiguió su gran premio sobre los 58' gracias a una jugada excepcional de José Luis Morales, acostumbrado a los grandes goles. Pero poco le duró su alegría: un tiro libre de Aleix García firmó la ventaja de los de Eusebio, que encarrilaban su sexta victoria de la temporada.

Con uno menos (Postigo vio la roja en la falta del gol de Aleix), el Levante se montó en el partido a puro corazón. Coke, ingresado en la segunda mitad, desató la locura granota a los 87'. Un agónico gol que metió casi de rebote y con las dos piernas fue el justo resultado a un trabajado partido de los valencianos. Cuarto partido sin victoria para el Girona, que abre el 2019 con unas tablas que le dejan en la 8ª posición.