Un Girona que va "por el buen camino"

Carles Rosell

No hay una receta mágica. Ni se trata de una simple carambola, caprichos del destino o simple suerte. Si el Girona, en su primer año entre los grandes, ha arrancado la segunda vuelta décimo en la clasificación con Europa más cerca que el descenso, es que se lo ha ganado a pulso. ¿Y cómo?, se preguntan muchos. Pese al hermanamiento con el Manchester City, el presupuesto sigue siendo irrisorio comparado con el de otros transatlánticos de la categoría. Además, el entrenador es el mismo de las últimas temporadas y la base de la plantilla tampoco se ha retocado. Es cuestión de trabajo. De implicación. Y de ser realistas. Son los tres ingredientes que daba Delfí Geli, el presidente.

Geli hablaba esta misma semana en exclusiva para SPORT del bonito presente de su equipo y también del esperanzador, pero a la vez difícil, futuro que tiene por delante. Lo hacía en la 21ª Festa de l’Esport Català que se realizó en el CaixaForum de Barcelona. Feliz de ver que las cosas van bien, aunque sin querer lanzar campanas al vuelo.  

Dijo estar "satisfecho" con los resultados, a la vez que "tranquilo" con lo que pueda pasar en las jornadas venideras. "Todavía queda bastante y tenemos que sumar muchos puntos", avisaba. Eso sí, añadía estar "contento por la trayectoria", sobre todo para un Girona, "un club que acaba de subir y que tan solo opta a mantenerse y estabilizarse" en la categoría.

el secreto

Cree Geli que los rojiblancos están "compitiendo muy bien" y que afrontan "con garantías todos los partidos", en los que "tienen muchas opciones de competir contra cualquiera e incluso de ganar". Sin ir más lejos, este sábado el Girona era capaz de arrancar un valioso punto del Wanda Metropolitano ante todo un Atlético de Madrid. "Hicimos un muy buen partido y le complicamos la vida a nuestro rival", recordaba.

Para el presidente, no hay otro secreto que explique esta buena trayectoria que "el trabajo, la implicación" y el hecho de ser "realistas", sabiendo siempre "de dónde venimos y hasta donde podemos llegar". Y lo argumentaba: "Somos un club pequeño en el que todo el mundo intenta ayudar y aportar el máximo. Además, nos han acompañado los resultados y eso hace que la confianza de todos esté bien arriba".

Geli, como Machín y también los jugadores, no quiere pensar en Europa o en cotas más ambiciosas. Por lo menos ahora. "El objetivo que todos tenemos en mente es el de mantener la categoría. Y si podemos lograrlo pronto, mucho mejor. Siempre he dicho que, tirando un poco de matemáticas, tenemos que llegar a los 42 o 43 puntos. Ese es nuestro verdadero objetivo. De momento, el camino es bueno". Eso sí, aviso para navegantes. Y de alguien que sabe muy bien de qué va la historia. "Quedan todavía muchos partidos y ganar en Primera es de lo más difícil".