El ex azulgrana Ferigra evita en el descuento el triunfo del Girona

El defensa del Las Palmas desvió un remate de Stuani sobre la línia de gol con el portero batido

El Girona mereció más pero se tuvo que conformar con un punto, cuatro de seis posibles en las dos primeras jornadas

Stuani tuvo la victoria en el descuento

Stuani tuvo la victoria en el descuento

Bruno Martín

Sumar los seis de seis puntos iniciales era el objetivo de antes del partido. Se hubiera podido conseguir si Stuani hubiera visto puerta en el añadido. Con Raúl Fernández superado, y sin oposición, su disparo lo ha sacó el ex azulgrana Ferigra bajo palos cuando todo el mundo ya cantaba el gol. Los afortunados aficionados que estuvieron en Montilivi lo merecían.

Girona-Las Palmas

LaLiga Smartbank

0
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Bernardo, Jairo (Juncà, m.84), Gumbau (Gabri, m.58), Stuani, Sarmiento (Bustos, m.58), Samu Saiz (Baena, m.58), Aleix Garcia, Juanpe, Terrats (Kébé, m.78) y Arnau.
Las Palmas
Raul Fernández, Sergio Ruiz, Ferigra, E.Curbelo, Peñaranda (Jesé, m.57), Loiodice (Maikel Mesa, m.45), Lemos, Fabio, Raúl Navas, A.Moleiro (Clemente, m.59) y S.Cardona (Crespo Garcia, m.74).

Bien posicionados detrás, Las Palmas vio óomo la iniciativa se decantó por parte de los locales durante el inicio de cada parte. A pesar de tener la posesión del esférico, el dominio era totalmente estéril sin crear opciones de gol. La primera ocasión del partido llegó de las botas de Stuani. Corría el minuto 16 cuando el uruguayo se plantó solo dentro del área, cargó la pierna pero Navas se deslizó sobre el césped para desbaratar la acción.

La réplica de los canarios, que poco a poco se fueron animando, llegó a través de Lemos. Su cabezazo salió fuera. Con miedo y sin arriesgar ninguno de los dos equipos, los visitantes volcaron el juego por la banda izquierda donde estaba el gerundense Cardona.

El Girona fue cerrando al equipo visitante en la segunda mitad. Stuani tuvo el 1-0 en una gran jugada coral protagonizada por Terrats, los debutantes Gabri y Baena, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero. El uruguayo tampoco acertó en el descuento. Arnau le puso el gol en bandeja, con el portero batido, pero apareció Ferigra para salvar el 1-0 y obligar al Girona a confirmarse con un punto.