Aday, tres meses de baja por una lesión en su rodilla derecha

Aday es baja en el Girona

Aday es baja en el Girona / EFE

Carles Rosell

Nuevo revés para el Girona y un quebradero de cabeza más para Eusebio Sacristán. Si hace poco trascendía la grave lesión de Johan Mojica, que se perderá lo que queda de temporada, el club ha informado esta misma tarde de que Aday Benítez también tendrá que ser operado. El carrilero se lesionó en la rodilla el pasado sábado, en el partido contra el Rayo Vallecano, y tiene afectado el menisco externo. Se prevé que estará los próximos tres meses sin poder jugar (aunque desde el Girona no se ha dicho nada al respeto), por lo que no podrá reaparecer hasta el 2019.

Mojica será intervenido esta tarde en la clínica Quirón de Barcelona, mientras que Aday también pasará por el quirófano, pero lo hará este próximo viernes. Sufre "una lesión en la rodilla derecha que afecta al menisco externo", tal y como ha facilitado el club en un breve comunicado. De este modo, Eusebio se queda sin dos piezas clave para ocupar la banda izquierda. Para ese puesto, a día de hoy, tan solo cuenta con Carles Planas, además de la opción de mover hacia la banda a Marc Muniesa, cuya posición natural es en el eje de la defensa.

No son los únicos lesionados de una plantilla que, ahora mismo, está en cuadro. También se está pendiente de Portu, quien sufre una lesión muscular en los isquiotibiales. Al murciano se le realizarán pruebas mañana, cuando se espera conocer su tiempo de baja. Juanpe sufre una sobrecarga en la cadera y es duda para el choque de este sábado en Montilivi. Granell y Stuani, que se perdieron el último compromiso de Liga, mejoran a buen ritmo y podrían reaparecer este fin de semana en Mestalla.