El 1x1 del Girona contra el Villarreal en La Cerámica

Gazzaniga, soberbio, fue el MVP del encuentro para un Girona que terminó muriendo en la orilla

El equipo de Míchel estuvo bien en líneas generales pero el penalti de Juanpe en la última acción terminó costando la derrota

Once titular de Míchel en La Cerámica

Once titular de Míchel en La Cerámica

SPORT.es

SPORT.es

Partido vibrante el que deparó La Cerámica entre Villarreal y Girona (1-0) que terminó cayendo para los 'groguets' con un penalti en el 101'. Fue lo único que le hizo quedarse sin puntuar, ya que Gazzaniga lo paró todo hasta entonces. Este es el 1x1:

Gazzaniga (10). Poco más se le puede pedir. Paró todo lo que le llegó, con intervenciones de mérito, incluso un penalti a Gerard Moreno en el 94. No pudo con Parejo en el 101.

Arnau (6). Correcto en líneas generales pese a que Yeremy fue un incordio y también Baena, que estaba por todos sitios. Es un fijo en el costado derecho de la zaga gerundense.

Bueno (5). Terminó expulsado por un penalti que luego el árbitro rectificó sobre Baena, con un manotazo cuando éste se le iba. El exrojiblanco ya le sacó una amarilla en el minuto 3 y eso le lastró.

Bernardo (7). El colombiano mantuvo el nivel en la zaga con el vacío de David López y sacó un disparo de Gerard Moreno que se colaba antes de que el Villarreal consiguiera marcar.

Miguel (7). El lateral zurdo estuvo muy acertado aunque se benefició de que hoy el cuadro 'groguet' apretó más por el otro costado. Hizo tacklings de mucho mérito y evitó un gol cantado de Chukwueze.

Romeu (6): Mostró mucho aplomo como siempre en la creación aunque su partido quedó manchado por el penalti sobre Pau en un intento de despeje. Lo falló Gerard, eso sí.

Aleix (6). No fue el mejor partido del de Ulldecona, lastrado al tocar menos balón que en otros partidos porque el cuero fue de dominio castellonense. Un disparo suyo desde lejos fue la primera opción del Girona.

Toni Villa (6). Sigue creciendo el futbolista, con cada vez más peso en los esquemas de Míchel. Fue uno de los sustituidos.

Iván Martín (6). El Girona pagó la cláusula de penalización para que el jugador cedido por el Villarreal pudiera participar y fue un acierto. En los minutos que estuvo desbordó cuando pudo y sirvió un gran balón a Stuani que éste no pudo penalizar.

Riquelme (5). Actuación muy discreta del talentoso futbolista en préstamo por el Atleti. Apareció poco en ataque para los rojiblancos y gozó de un solo disparo que se le fue muy desviado.

Stuani (5). El charrúa, hoy delantero de inicio, tuvo una ocasión muy clara que no pudo materializar aunque no son las que se le suelen escapar. Arañó una amarilla a Pau Torres y desgastó lo que pudo a la zaga rival.

Sustituciones:

Yangel (6). Entró para aportar músculo y frenar las acometidas del Villarreal, que estaba empezando a encerrar atrás al Girona. En ataque tuvo un disparo pero decidió algo precipitado.

Castellanos (6). Generó una acción en el descuento él solito, pero definió al lateral de la red. Partido difícil para el argentino, al que nutrieron poco.

Borja García (6). Entró en la segunda ventana de cambios de Míchel y llegó incluso a marcar, pero estaba en fuera de juego en el origen de la jugada.

Valery (6). Ingresó para rascar alguna cabalgada por la derecha con un rival ya muy volcado aunque estuvo más por tareas defensivas que otra cosa

Juanpe (4). Claramente señalado. En su defensa diremos que no era el único en agarrar en ese último córner que costó el penalti del gol, pero prácticamente quitó la camiseta a Pau Torres. Demasiado evidente.