El 1x1 del Girona ante el Granada

El conjunto rojiblanco encadenó en el Nuevo Los Cármenes su cuarto triunfo consecutivo en este arranque liguero

Savio y Tsygankov, claves en los goles de la primera media hora, destacaron por encima del resto

Granada - Girona | El gol de Tsyhankov

SPORT.es

SPORT.es

El Girona más efectivo de la temporada pasó por encima del Granada en el Nuevo Los Cármenes para seguir con su racha triunfal (2-4). Pudo llevarse un susto el cuadro catalán con los goles de Uzuni y Boyé en la segunda parte, pero este no pasó a mayores. La contundente victoria de esta noche otorga a los pupilos de Míchel su cuarta victoria consecutiva, empatando a puntos con el Barça y sólo siendo superados por el Real Madrid.

Un triunfo tan contundente suele venir acompañado de diversos nombres propios, pero es difícil no resaltar a Tsygankov y a Sávio por encima del resto. Ucraniano y brasileño, uno en cada banda, fueron el factor desequilibrante que permitió al conjunto rojiblanco dejar el partido encarrilado en la primera media hora, a pesar del susto posterior en el segundo acto. Este es el 1x1 del Girona ante el Granada:

Gazzaniga (5). Espectador. Sin trabajo en el primer tiempo, no mostró la clarividencia de otras citas para intentar detener los goles de Uzuni y Boyé.

Couto (7). Bólido. Partía con la difícil papeleta de defender a Bryan Zaragoza, y supo minimizar los daños. Muy participativo en ataque, marcó el gol que apagó el intento de rebelión del Granada. El brasileño aprovechó con creces la lesión de Arnau para reivindicar su valor en el once.

Blind (6). Afianzado. Sin David García como pareja de baile, el neerlandés ejerció de jefe en el eje de la zaga.

Eric García (6). Debutante. Primeros minutos del central cedido por el Barça en el Girona. Encajó como un guante en el esquema de Míchel.

Gutiérrez (6). Confiado. Buena actuación en líneas generales del lateral, aunque dio algún sobresalto en acciones puntuales.

David García (7). Camaleónico. El debut de Eric García le desplazó al centro del campo, pero el ex del Espanyol mantuvo su gran nivel. Incluso se apuntó el tercer tanto, estrenando su casillero goleador esta temporada.

Aleix García (7). Brújula. El buen juego que está practicando el Girona en este arranque liguero no se entiende sin el de Ulldecona. Otra actuación notable para la colección.

Tsygankov (8). Inspirado. El ucraniano hizo estragos desde la banda derecha. Materializó el gol que abría el marcador y pudo apuntarse el segundo tras regatear a Raúl Fernandez, pero una intervención milagrosa de Ignasi Miquel frustró esta posibilidad.

Iván Martín (6). Enlace. Destacó menos que sus compañeros, que se llevaron los focos a base de goles, pero otorgó orden y sentido a un buen número de acciones.

Sávio (9). Desequilibrante. Si Tsygankov causaba quebraderos de cabeza por la derecha, él hizo lo propio por la izquierda. El brasileño, que ha caído de pie en LaLiga, saldó su visita a Los Cármenes con gol y asistencia.

Dovbyk (6). Complemento. No formó parte de la fiesta goleadora, pero la presencia del ariete ucraniano incomodó a la zaga nazarí. Facilitó la vida a sus compañeros.

Suplentes

Portu (5). Terrenal. No todos los días van a ser como su reestreno ante Las Palmas. El murciano no estuvo tan incisivo como Tsygankov, jugador al que sustituyó

Yangel (5). Ovacionado. El venezolano regresaba a Los Cármenes, antaño su casa, como uno de los jugadores más en forma del Girona, pero esta vez le tocó partir como suplente

Stuani (6). Motivado. Dovbyk le ganó la partida en el once titular, y esto motivó al charrúa, que acarició el gol poco después de saltar al césped. Finalmente se fue de vacío.

Juanpe y Valery (s.c.). Inéditos. Salieron en el descuento con el partido ya resuelto.