El 1x1 del Girona en Balaídos

El Girona pierde un duelo directo ante el Celta

El Girona pierde un duelo directo ante el Celta / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

El Girona no pudo romper al racha de caídas y cosechó su quinta derrota consecutiva ante el Celta, quedando bastante comprometido de cara a su lucha por mantener la categoría. El gol de Portu pudo ser salvador en tierra gallega, pero entre Iago Aspas y Boufal enterraron las esperanzas de los de Eusebio. Este fue, uno por uno, el rendimiento de los rojiblancos en Balaídos.

Bono (6): Un trío de intervenciones salvadoras no pudieron ver crédito ante la anotación de Aspas sobre el final de la primera parte, donde no tuvo nada que ver. Tampoco tenía opciones con el gol de Boufal.

Pedro Porro (5): Superado en todo momento por el tándem Olaza-Boufal, sufrió lo indecible en defensa. En ataque sirvió un par de balones a Stuani, pero poco más.

Alcalá (5): Filtró el balón para la anotación de Portu, lo que puede darle un punto más. Aunque padeció, como toda la zaga, ante el cuarteto ofensivo celtiña.

Bernardo (6): Las tuvo con Maxi Gómez, mostrando altas y bajas. Su poderío en el aire valió para repeler más de una ocasión por arriba.

García Carnero (5): Fue de más a menos, siendo una de las cartas atacantes como 'factor sorpresa' y diluyéndose con el dominio de los gallegos.

Douglas Luiz (4): Partido bastante pobre del hombre del Manchester City, lento en los cortes y siendo una amarilla ambulante por el campo.

Pere Pons (5): Ni sal ni azúcar para el '8', con una medular que siempre le perteneció al rival y en la que no pudo hacer pie nunca.

Aleix García (4): Apenas y tocó la pelota durante la primera parte, tanto que Eusebio decidió dejarle sentado para el inicio de la segunda.

Roberts (5): Poco, muy poco de la perla 'cityzen', que logró dar algunos destellos de su calidad pero no fue nunca un peligro para la portería de Rubén Blanco.

Portu (6): Como pudo, se las rebuscó para recibir el pase de Alcalá ay definir casi inmediatamente con un soberbio disparo de pierna derecha que puso a soñar a los gerundenses.

Stuani (5): Partido oscuro para el charrúa, inconexo y de poco tino ante Cabral y Araújo. Eso sí, sirvió de poste para bajar varios balones en el área.

Juanpe (4): Entró como parche y terminó siendo un agujero más en la defensa. Apurado en las decisiones y poco preciso en las entregas, no logró ayudar a los suyos.

Borja García (5): Intentó cargarse a la espalda la medular, pero le pesó mucho al '10', que no logró servir de conexión para los delanteros rojiblancos. 

Kevin Soni (s.c.): Poco por mostrar para el canterano, que ingresó en los últimos minutos.