Pedro Sánchez declara que habrá que extender el estado de alarma 15 días más

Sánchez da por hecho que en 15 días tendrá que pedir una nueva prórroga

Sánchez da por hecho que en 15 días tendrá que pedir una nueva prórroga / Efe

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha mostrado "convencido" de que se verá obligado a solicitar una prórroga del estado de alarma de quince días más a partir del 26 de abril. Esto se debe a que cree necesario mantener el confinamiento de la población. Eso nos llevaría a continuar el confinamiento hasta el 10 de mayo.

Se muestra seguro de ello, porque piensa que la pandemia no se habrá terminado de finalizar. Esto lo ha exlpicado en el marco del último pleno celebrado en el Congreso de los Diputados para la votación de la prórroga del estado de alarma que se hará este jueves. Los motivos para pedir una prórroga cada quince días en vez de cada mes es para que la oposición no le acuse de ignorar a la Cámara baja.

Es cierto que la situación está descendiendo y que los datos son cada vez más positivos. Sin embargo, existe la posibilidad de que exista un repunte de los casos, y este estado de alarma permitiría atajarlo tan rápido como fuera posible. Finalmente ha puntualizado que el objetivo de este estado de alarma es salvar vidas y frenar la pandemia, no hacerse con un poder absoluto.

El estado de la economía sigue siendo una de las cuestiones que más preocupan al ejecutivo. El debate sobre la paralización total de la economía o el mantenimiento de las actividades solamente vitales ha sido uno de los sujetos que han llevado a la discusión más "profunda" por parte del Poder Ejecutivo.