Pablo Iglesias deja la política y anuncia la dimisión de todos sus cargos

El líder de Podemos anuncia su retirada debido a la quemazón que sufre su figura

El partido ha encajado un mal resultado en las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid

El montaje de VOX sobre Pablo Iglesias que se ha hecho viral

El montaje viral de VOX sobre Pablo Iglesias con música de 'El Príncipe de Bel Air' / @AgustinRosety

Esteban García Marcos

El actual líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado su dimisión de todos sus cargos tras el descalabro político que han supuesto los resultados electorales de las Elecciones a la Comunidad de Madrid. Iglesias había abandonado su puesto como vicepresidente del Gobierno de España para concurrir como candidato a las elecciones de la CAM. No obstante, el candidato de Podemos ha conseguido tan solo 10 diputados, mejorando muy levemente los resultados en las elecciones de 2019.

Ha admitido que siente como su figura se ha ido deteriorando políticamente en los últimos meses y que es el momento de "dar un paso a un lado" y dejar que otras figuras gobiernen el partido. Asimismo, ha hablado de la "feminización del partido", proponiendo a Yolanda Díaz para ser la próxima secretaria general de Unidas Podemos. También ha aseverado que "ha dejado de ser útil", motivo principal por el que ha decidido abandonar la vida política.

Cabe recordar que, recientemente, Pablo Iglesias ha recibido varias amenazas de muerte en su domicilio de Galapagar, dónde una carta con balas del fusil de asalto CETME se saltaron los protocolos de seguridad de Correos. Esto, sumado a que los resultados electorales han sido considerados por algunos analistas como que el ex-líder de la formación morada genera más repulsa que apoyo, han causado que decida abandonar los puestos de poder de UP.

Las elecciones de la CAM han supuesto un rotundo triunfo de la derecha, concretamente de la aglutinada por Isabel Díaz Ayuso bajo las siglas del Partido Popular. Con 65 diputados, a solo 4 escaños de la mayoría absoluta, no lo tendrá muy difícil para poder gobernar en solitario. En cambio, las izquierdas han mostrado un gran deterioro, algo que a última hora no se esperaba debido a la gran movilización de voto que han supuesto estas elecciones. Así, el PSOE ha sufrido un duro revés, y Más Madrid ha conseguido aumentar en 4 sus diputados de cara a la Asamblea de Madrid (con 24 diputados conseguidos por ambas siglas electorales).