Malas noticias para Daniel Sancho: La Fiscalía se pronuncia sobre su caso

Por el momento, el asesino confeso de Edwin Arrieta seguirá en Tailandia

Daniel Sancho

Daniel Sancho

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía Provincial de Madrid se opone por el momento a solicitar a las autoridades de Tailandia la extradición de Daniel Sancho, asesino confeso de Edwin Arrieta e hijo del actor Rodolfo Sancho.

Esto implica que a corto plazo, el joven de 29 años deberá seguir en el país asiático a la espera de juicio, pero la situación puede cambiar en cualquier momento si las partes implicadas cambian de decisión.

Daniel Sancho tiene abierta una causa con la justicia española por un presunto delito de lesiones, pero este enjuiciamiento no requerirá la presencia del joven en Madrid. Esta era una carta con la que habría jugado la defensa de Daniel para intentar extraditarle y enfrentarse al caso de Edwin Arrieta desde nuestro país. Sin embargo, deberá seguir en la cárcel de Koh Samui (Tailandia) en la que permanece interno desde el pasado 9 de agosto de 2023.

El representante de la Fiscalía Provincial de Madrid ha justificado su decisión en la existencia de "medidas alternativas a la extradición, que permitirían la celebración del juicio". La vista oral, sin fecha fijada, se celebrará de un modo diferente a la presencial.

La Fiscalía también asegura que Daniel Sancho no habría buscado evadir la causa por la que se le investiga en Madrid: "no consta que el acusado en Tailandia busque sustraerse la Justicia española, ya que siempre ha estado a disposición del Juzgado".