Desvelan el espectacular cociente intelectual de Marilyn Monroe que superaba al de Albert Einstein

La conocida actriz tenía un CI muy poco común

Pero la sociedad la percibió de forma superficial, como si se tratase de una muñeca

Así ha quedado el vestido de Marilyn Monroe tras ser usado en la Met Gala

Así ha quedado el vestido de Marilyn Monroe tras ser usado en la Met Gala / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Netflix estrenó el miércoles 28 de octubre Blonde, el esperado biopic sobre Marilyn Monroe protagonizado por la actriz hispano-cubana Ana de Armas. Una película cargada de polémica por el retrato que se hace sobre la vida de la mítica actriz, y el tratamiento de algunos acerca de sus eventos más sorprendentes: por ejemplo, ¿hubo violación de John F. Kennedy a Marilyn? Preguntas sin respuesta que quedan en el aire, a diferencia de esta sí la posee: ¿sabías que el cociente intelectual (CI) de Marilyn Monroe era más elevado que el de Albert Einstein?

Son varias las fuentes que atribuyen a la intérprete un cociente intelectual de 165, cinco puntos más elevado que el CI de Albert Einstein. ¿Por qué, entonces, todos consideraron a este científico como un genio de la física, y a la intérprete como una mujer básica más próxima a una muñeca? Este encasillamiento se ve claramente en Blonde, la película de Netflix que arrasa desde ayer en la plataforma.

Si bien su vida fue corta, Marilyn Monroe no dejó de disfrutarla. Motivo por el que muchos productores la consideraron un juguete desde el primer momento, uno muy bonito al que explotar en pantalla, y también en su ámbito más privado.