Arturo Pérez-Reverte ataca a Irene Montero y al lenguaje inclusivo

El escritor acudió anoche a El Hormiguero para presentar su nueva novela, El Italiano

Se opone al lenguaje inclusivo "tal y como lo plantean" desde el principio

Arturo Pérez-Reverte ataca a Irene Montero y al lenguaje inclusivo

Arturo Pérez-Reverte ataca a Irene Montero y al lenguaje inclusivo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Arturo Pérez-Reverte visitó anoche el plató de El Hormiguero para presentar su última novela, El italiano, pero como se espera en cualquier entrevista con el escritor, lo verdaderamente importante no fue el libro, sino sus críticas voraces contra el lenguaje inclusivo e Irene Montero, la ministra de Igualdad, con quien parece que no comparte muchas de sus ideas políticas.

El lenguaje inclusivo no le parece acorde, "tal y como lo plantean"; la Academia y el lenguaje, además de la sociedad, "son machistas", y es cierto que debe cambiarse, algo que ya está ocurriendo, pero los cambios en el lenguaje "no se pueden violentar y aplicar vía decreto en 4 días"; es algo que evoluciona con el tiempo, poco a poco: "si tiras de una planta hacia arriba para que crezca, se seca. El lenguaje inclusivo es lo mismo. Trabajo con el lenguaje, necesito que la lengua castellana sea limpia, eficaz y práctica (...). Soy anti inclusivo radical por defensa propia".

Pero con Irene Montero, a raíz de este tema, sus palabras tampoco fueron mejores: "¿me va a cambiar el lenguaje a mí o me va a escribir esto Irene Montero? Con todo el respeto, ¡no puede ser! Mire usted, señora, dedíquese a lo suyo, que es la política. Deje la lengua española, déjemela tranquila", aseguró Arturo Pérez-Reverte visiblemente cabreado, quien definió a Pedro Sánchez como un hombre "malo, chulo, ambicioso, cínico, arrogante y muy interesante".