Amancio Ortega se pega el capricho del siglo: esto cuesta su último rascacielos

Se trata de un rascacielos en Toronto que le ha costado 1.200 millones de dólares

El edificio, sede hasta ahora del Royal Bank Plaza, está revestido en oro

Amancio Ortega se pega el capricho del siglo: esto cuesta su último rascacielos
Amancio Ortega se pega el capricho del siglo: esto cuesta su último rascacielos | Google

Amancio Ortega es una de las personas más ricas de nuestro país, y un buen ejemplo de su fortuna lo encontramos en el último capricho que se ha dado el gallego. Bloomberg ha revelado que el empresario detrás de Inditex ha comprado el Royal Bank Plaza, el rascacielos ubicado en el centro financiero de Toronto (Canadá), a cambio de 1.200 millones de dólares.

El edificio lo vendió Oxford Properties, y al cambio, hablamos de unos 800 millones de euros al cambio. Se trata de un rascacielos revestido en oro, que durante años ha sido uno de los más emblemáticos de la ciudad canadiense, y que lleva en venta varios meses.

Aunque pueda parecer que el Royal Bank Plaza era un rascacielos con muchos compradores potenciales a sus espaldas, Amancio Ortega ha sido uno de los pocos que ha mostrado su interés. Lo sorprendente es que el gallego ha hecho con esto uno de sus desembolsos más importantes de toda su historia.

No es el único edificio que Amancio Ortega posee en Canadá, porque ya compró hace seis años uno en Montreal a cambio de 29 millones de euros. ¿Y para qué quiere el Royal Bank Plaza? Para sumarse a su inmobiliaria, que se dedica a la compraventa y alquiler de oficinas y grandes edificios.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil