Xavi Simons 'se la hace' al Madrid

Xavi Simons ya sabe cómo se las gastan en el PSG: ¡Ni dos días han tardado en hacerle una novatada!

sport

Joan Trullols

Xavi Simons ya demuestra su calidad en París. El centrocampista neerlandés formado en la Masia abrió la lata para poner al PSG por delante en el marcador, en el primer partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Youth League que enfrentaba a los franceses con el Real Madrid

Simons se aprovechó de un fallo de la zaga blanca para anotar el primero al filo del descanso. El joven de 16 años, en un acto de pillería, presionó con ímpetu una comprometida cesión de Pablo Ramón a su portero Luis para robarle el balón a este último y dar ventaja en el marcador a su equipo.

A pesar de que, finalmente, el PSG acabó derrotado (1-2), Simons ya está demostrando, para beneficio del club, su talento en forma de goles. Con este, el holandés lleva anotados dos goles con el juvenil parisien. Se estrenó contra el Amiens, en la tercera jornada de Liga sub-19, batiendo al portero unicornio con un golazo en el que, previamente, se zafó de dos rivales en una rápida acción de contraataque por banda derecha.

Este segundo, casualidades del destino, ha sido ante el que fuera su máximo rival desde que llegará a Can Barça siendo un pre-benjamín.

Tras su controvertida marcha, la que fuera una de las perlas de la cantera culé, ya está justificando su llegada a París y exhibiendo su calidad en las categorías inferiores.