La UEFA entra en una batalla legal con una pizzeria y luego se retira

El establecimiento había bautizado a una de sus pizzas como Champignons League, un nombre que viola los derechos de autor

El organismo europeo, a raíz de la popularidad que ha alcanzado el asunto, ha decidido no entrar en litigios

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Curiosa la batalla legal en la que se ha enzarzado el organismo rector del fútbol europeo en los últimos días y que parece haber llegado a buen puerto. La UEFA denunció a una pizzería en la ciudad alemana de Giessen, en la región de Hesse y tras el revuelo levantado el propio organismo ha decidido retirar la denuncia.

El objeto de la discordia era ni más ni menos que el nombre que el establecimiento, Pizza Wolke, había dado a una de sus pizzas: Champignons League. Al parecer, se trata de una denominación que violaría los derechos de autor de la máxima competición europea, la Champions League.

La noticia saltó después de que el propio restaurante lo hiciera público a través de sus redes sociales. "¡Nos sentimos honrados! ¡Cómo un niño con una pelota nueva! ¿Una notificación de la UEFA? ¿En serio?", escribieron. "¡Simplemente nos muestra que estamos absolutamente en el camino correcto! ¡Comenzamos un viaje y no nos detendremos hasta que estemos en todos los cofres y en todos los hornos!", añadían en sus cuentas.

Pese a la demanda de la UEFA, el restaurante aseguraba que iba a mantener el nombre de su plato por lo que el organismo europeo iba a tener que meterse en una batalla legal si quería salir victorioso en el asunto.

El caso ha alcanzado tal notoriedad en solo unos pocos días que la entidad que preside Aleksandr Ceferin ha decidido dejarlo pasar y no entrar en el litigo con la pizzería. "Parece que se ha hecho una montaña de este tema. Quizá haya un agente de marcas locales demasiado entusiasmado que ha actuado apresuradamente. Es obvio que la UEFA Champions League puede convivir felizmente con una pizza con ese nombre tan delicioso", confirmó la entidad.

Una pequeña victoria que Pizza Wolke no ha dudado en celebrar a través de sus redes sociales tirando una vez más de ironía y entonando el famoso "We are the Champions".