Dani Alves, el descarte del Barça para la Europa League

Xavi Hernández ha decidido que inscriban en la lista de la UEFA a Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang

La normativa permite un máximo de tres inscripciones por club en el mercado de invierno

"Tú eres tu propio límite". Así se prepara Dani Alves para los retos que le vienen en el Barça

"Tú eres tu propio límite". Así se prepara Dani Alves para los retos que le vienen en el Barça / @danialves

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha decidido que sea el brasileño Dani Alves el futbolista que no entre en la lista de jugadores de cara a la disputa de la Europa League 2021/22, según adelantó 'As' y ha podido confirmar SPORT. Por tanto, serán Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang los que se incorporen en la lista de inscritos ante la UEFA para la disputa de la eliminatoria frente al Nápoles los días 17 y 24 de febrero.

La entidad azulgrana tenía que escoger entre tres de los cuatro fichajes que ha realizado en el reciente mercado de invierno, pues la normativa UEFA no permite incorporar más futbolistas a la lista de inscritos a principios de campaña.

Xavi Hernández ha decidido que Dani Alves, el más veterano de las cuatro incorporaciones, sea el descartado, con lo que el brasileño se centrará en La Liga. En el caso de Adama Traoré, además de su juventud (26 años) añade polivalencia pues su posición preferente es la de extremo, pero puede jugar perfectamente en el resto de demarcaciones del ataque. Pero además, el canterano de l'Hospitalet se adapta a la demarcación de carrilero, precisamente la posición habitual de Dani Alves.

En el caso de Ferran Torres, se trata de una apuesta estratégica del club, llamado a ser un titular indiscutible en la delantera y por tanto era evidente que el internacional español iba a ser incorporado a la lista de jugadores de la Europa League.

Y finalmente está el caso de Aubameyang, un delantero que acredita experiencia al máximo nivel y un buen número de goles -ha sido máximo goleador en la Bundesliga y en la Premier League. La baja de Ansu Fati y la situación de Ousmane Dembélé obliga a incorporarlos a la lista de inscritos, sí o sí.

El Barça presenta este miércoles a Adama Traoré como flamante refuerzo para el primer equipo, el mismo día en el que ha podido hacer oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang una vez que llega con la carta de libertad procedente del Arsenal.