Stoichkov, sobre Maradona: "Perdió mi amistad"

-

- / EFE

Óscar Cubero

Hristo Stoichkov nunca deja indiferente a nadie. El búlgado ha hablado de Diego Armando Maradona y ha admitido que su buena relación en el pasado, ya no existe. Algunos detalles, como la no presencia del 'Pelusa' en el homenaje de 2016 al exjugador del CSKA Sofía, terminaron con la amistad entre ambos. 

Poco le ha importado que sus palabras fueran en un radio argentina, Planeta 947. Hristo es así, una figura polémica que disfruta delante de un micrófono: "Perdí un gran amigo. Bueno, lo perdió él. Tuve una amistad muy importante y cuando se rompió estuve mal. Pero, me quedo con los recuerdos, las fotos y las cosas positivas"

Stoichkov, estrella histórica del FC Barcelona, no dejó ahí sus palabras hacia Maradona. Para él, Diego "se perdió", aunque "no soy de criticar cosas que no me corresponden". Prefiere quedarse con el crack, el que estuvo sobre el césped: "Dio mucho que hablar en el fútbol. Es mejor quedarse con el Diego futbolista". 

En el currículum de Hristo podría haber estado el equipo del corazón de su 'enemigo', pero finalmente no pudo ser: "Tuve la opción de fichar por Boca, aunque no se supo nunca. Después del Barcelona, pero elegí venir a Estados Unidos con mi familia". El búlgaro acabó saltando el charco para jugar en el Chicago Fire y D.C.United, donde se retiró en 2003 con 37 años. 

Repasó su carrera profesional, que compartió con "grandes jugadores", tanto en el Barça como en la selección de Bulgaria: "Me tocó vivir una época espectacular. Cruyff inventó la posición de Guardiola. Todo nuestro juego pasaba por él, porque sabía perfectamente cómo era la estructura de juego en Barcelona"

Las excentricidades de Hristo también forman parte de su vida: "Hice barbaridades, pero siempre con la cabeza en alto. Un rebelde con carácter, un ganador indiscutible". Eso sí, su indomable personalidad no se atrevió a mojarse sobre el eterno debate entre Messi y Maradona: "No es justo comparar. Son épocas diferentes"