"Messi es el poder del héroe, de la superestrella"

La primera de dos obras de arte: Messi desempató ante el Celta con esta maravilla

Sport.es

"Messi es el poder del héroe, de la superestrella", señala Jorge Valdano en una extensa entrevista que ha concedido a 'Tiempo'. El exentrenador argentino no tiene ningún problema en valorar al Liverpool actual o la influencia de Pep Guardiola en el cambio de estilo que se ha producido en los últimos años, analizar al Madrid de Zidane o, claro, a su compatriota del Barça. Valdano, en definitiva, habla de fútbol...

Valdano reconoce los méritos del último campeón de la Champions, el Liverpool. "No especula, ataca incluso cuando defiende. Es un equipo muy físico, lleva dos años y medio corriendo sin parar", dice. Sin embargo, el hoy comentarista reconoce que en los últimos años la persona que más ha influido ha sido Pep Guardiola. "Ahora el espectáculo empieza a ser obligatorio", apunta como la aportación más destacada del técnico catalán.

También tiene palabras de elogio para como gestiona Zidane el Real Madrid.  "Tiene una relación muy natural con el fútbol. Lo conoce todo, pero se queda con la esencia; no se confunde ni cuando pierde", dice del entrenador galo.

Pero su debilidad, ya conocida, es Leo Messi.  "Es el poder del héroe, de la superestrella. Esta semana, por ejemplo, dejó un simple mensaje respondiendo a una entrevista de Abidal y dejó temblando al Barcelona", suelta con normalidad Jorge Valdano. Dicho esto, se atreve a aventurar que el próximo Messi "será más parecido a Cristiano Ronaldo. Más físico, más competitivo":

Valdano, por último, cierra la entrevista con un mensaje reivindicativo. "Del fútbol femenino deberíamos aprender algunas cosas. Su relación con el sexo. Da la sensación que en el fútbol masculino no existe la homosexualidad y sí en el de mujeres", admite Valdano. Y aquí no duda en destacar el valor de Rapinoe que "hizo una gran labor".