Justin Kluivert, "90 por cien seguro" a la Roma

Adrià Huertas

Justin Kluivert ha decidido volar solo. Y como todos los caminos, el suyo parece ser que será la AS Roma. Así lo ha revelado su padre, el legendario jugador holandés, Patrick Kluivert, tras asegurar que su traspaso está "90 por ciento seguro".

En las declaraciones, el que fuera delantero del FC Barcelona ha respetado la decisión de su hijo. "Tiene 19 años. Todavía es joven, pero toma sus propias decisiones, y como padre, tengo que respaldar todas las decisiones que toma", ha declarado Patrick. Además, el holandés ha avisado a su hijo de la dificultad del cambio. "Debes elegir sabiamente qué club y tambien hablar en profundidad sobre cómo será tu progreso", ha matizado. 

El deseo de Kluivert padre era que Justin se quedara en el Ajax al menos una temporada más. Pero la capacidad de driblar de Justin en el último tercio de la temporada pasada ha despertado el interés de muchos grandes clubs europeos. En esta edición de la Eredivisie, ha registrado 10 goles y cinco existencias.

Los holandeses pedían inicialmente 35 millones de euros por el jugador, sin embargo el traspaso rondaría los 20 millones de euros que comenzaría una nueva etapa en Italia. País donde también jugó su padre goleando para el AC Milan. Justin Kluivert es una de las prioridades de Monchi en este mercado de fichajes. Su intención es contar con el joven jugador por cinco temporadas y cerrar el acuerdo cuanto antes mejor para evitar que otros grandes clubes de Europa se adelanten a la Roma.