El japonés Inui renovará por el Eibar hasta el 2021

Inui se ha ganado con su juego la renovación de contrato

Inui se ha ganado con su juego la renovación de contrato / Efe

Sport.es

El Eibar podría anunciar en los próximos la renovación de contrato de Takashi Inui. La continuidad del futbolista japonés es una prioridad para los técnicos del club vasco y también es una pieza angular en el proyecto de internacionalización que está trabajando la entidad.

El futbolista nipón, que junto a su compatriota del Getafe Gaku Shibasaki es el que mejor rendimiento está dando en el fútbol español, aterrizó en Ipurúa en el 2015 tras pagar un traspaso, que entonces era el récord en el club, de 300.000 euros. El japonés jugaba en el Bochum de Alemania.

Inui se ha ganado, por una parte, el cariño de la afición en las tres temporadas que lleva militando en el Eibar, pero también la confianza absoluta de Mendilibar con su juego vertical, su rápidez y su capacidad de sacrificio para ayudar en labores defensivas. El entrenador ha dado el visto bueno a la renovación de contrato del futbolista.

Takashi Inui, además, tiene otra faceta. Es la pieza angular del club para su proyecto internacional, aprovechando el tremendo potencial que el mercado asiático tiene actualmente en el fútbol.

Las negociaciones con el agente del delantero están muy avanzadas y todo indicar que el acuerdo de su renovación, que en principio sería para el 2021, puede anunciar en cuestión de días.