La intrahistoria del penalti de Djukic

Están a punto de cumplirse 25 años del penalty fallado por Djukic

Están a punto de cumplirse 25 años del penalty fallado por Djukic / sport

El programa 'Informe Robinson' rememoró el anzamiento de penalti que erró Miroslav Djukic en la última jornada de la temporada 1993-94 ante el Valencia. Una pena máxima marrada que evitó que el Deportivo de La Coruña fuera campeón y que, de paso, puso en bandeja el título liguero para ell Barça.

A punto de cumplirse los 25 años de aquella efeméride, 'Informe Robinson' reunió al propio Djukic y a  Bebeto. En el mismo, el propio Bebeto revela porqué no lo lanzó. "Sentí que no estaba preparado para tirar. Tal vez si lo hubiera tirado, también lo habría fallado".

Donato y Djukic venían por detrás en el ranking de lanzadores pero el primero hsbía sido sustituido por lo que Djukic fue el encargado de lanzar aquella pena máxima.

Su mujer, según comenta en el documental, le había dicho antes del partido que si había un penalti no lo tirara, pero le tocó hacerlo, cogió aire y el portero del Valencia lo detuvo."Me tocó tirar, fallé y ya está". Djukic confesó que el momento de asumir el lanzamiento es "muy jodido" porque "empiezas una pelea contigo mismo" sobre por dónde tirarlo.

Donato, que había soñado con el penalti, tal y como apunta en el documental,iba a lanzarlo a la izquierda del guardameta. Djukic escogió el lado derecho."Cuando dudas sobre cómo hacer las cosas, vienen los fallos". Y tras materializarse el fallo llegó una "frustración grandísima porque sabes que el trabajo tuyo y de mucha gente se ha ido al traste".

Ironías de un destino caprichoso que luego sería benévolo con los coruñeses que ganarían al año siguiente la Copa del Rey y la Liga en el 2000.