La euforia del Rayo contra la solvencia de la Real Sociedad

Los de Francisco quieren aprovechar el factor campo para adelantar a los vascos en la tabla

El conjunto txuri urdin solo ha ganado en cinco de sus veinte visitas ligueras a Vallecas

Los jugadores del Rayo celebran un gol contra Las Palmas

Los jugadores del Rayo celebran un gol contra Las Palmas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo, que encadena seis partidos sin perder, recibe en estado de euforia a la Real Sociedad, que espera seguir en la zona noble de la clasificación ganando en Vallecas en un buen momento deportivo tras su victoria europea.

El equipo madrileño vive en estado de gracia. Está protagonizando una excelente temporada y así lo reflejan sus números. Lleva cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas y se está mostrando muy solido a nivel defensivo y eficaz en ataque, siendo con 56 disparos a puerta el tercero que más remata de toda la categoría por detrás de Real Madrid (75) y Barcelona (69), según estadísticas oficiales de LaLiga.

El objetivo del Rayo es doble. Por un lado ganar y dar una alegría a su afición y por otro no dejar escapar más puntos de Vallecas, de los que se han marchado siete de los doce en juego hasta el momento.

Para esta jornada, Francisco Rodríguez cuenta con la importante baja del centrocampista y capitán Oscar Valentín, al que sustituirá en puesto Unai López. Es una de las novedades principales en el once titular del Rayo. La otra podría estar en defensa con la entrada del ghanés Abdul Mumin, que podría reemplazar a Aridane Hernández, que arrastra molestias.

La principal duda reside en el ataque para el que Francisco tendrá que decidir, de nuevo, si apuesta por Raúl de Tomás o Sergio Camello.

Enfrente está la Real Sociedad, que no puede permitirse el lujo de seguir en la nube europea tras la victoria del pasado martes en Lisboa, y viaja al barrio madrileño con el claro objetivo de llevarse de vuelta la victoria a San Sebastián y no perder así de vista los puestos que otorgan una plaza en la edición de la Liga de Campeones del próximo curso.

Las bajas serán las mismas que hace unos días ante el Benfica, con Kieran Tierney, André Silva y Álvaro Odriozola aún en el dique seco por lesiones de distinto grado, en este caso, de mayor a menor gravedad. El que más cerca está de volver es el canterano, quien ya realiza entrenamientos sobre el césped con el resto de la plantilla, aunque el técnico realista, Imanol Alguacil, prefiere ser "cauto" y darle algunos entrenamientos más antes de integrarlo en una convocatoria, aunque espera que esté disponible para el enfrentamiento copero de la semana que viene en Buñol.

Alguacil tendrá 19 jugadores del primer equipo a su disposición, aunque con la duda del estado físico de Mikel Merino, que sufre una pequeña sobrecarga, aunque el entrenador txuriurdin espera que llegue sin mayores problemas para el encuentro de mañana.

Se prevén uno o dos cambios como mucho en el once titular que salte mañana a Vallecas, con la citada duda del centrocampista navarro en favor de Beñat Turrientes o Jon Ander Olasagasti, y también podría descansar alguno de los tres de arriba tras la paliza física en tareas de presión ante el Benfica.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Kike Pérez, Álvaro; y Camello o De Tomás.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino o Turrientes, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16:15H