Dos laterales, el gran objetivo del Atlético Madrid

Lucas Hernández, a un pasito del Bayern

Lucas Hernández, a un pasito del Bayern / PERFORM

SPORT.ES

Entre argentinos anda el juego. El Atlético de Madrid, ante la más que probable marcha de un Filipe Luis que acaba contrato este próximo mes de junio y la veteranía de un Juanfran que ya cuenta con 34 años, estaría pensando en reforzar los laterales de cara a la próxima campaña. Para el izquierdo, el ‘Cholo’ Simeone se habría fijado en el zaguero de Racing de Avellaneda Renzo Saravia, mientras que el objetivo para el derecho es cosa de Andrea Berta: el director deportivo tiene entre ceja y ceja hacerse con los servicios del defensor del Ajax Nicolás Tagliafico.

El entrenador del Atlético de Madrid lleva tiempo detrás de Renzo Saravia, futbolista de 25 años el cual incluso ya ha debutado con la albiceleste a las órdenes de Lionel Scaloni. El problema radica, como en tantas y tantas ocasiones, en los términos económicos, puesto que ‘La Academia’ exige por la salida del lateral diestro entre 16 y 20 millones de euros. Por si fuera poco, el 50% del pase pertenece a su club de origen, Belgrano.

Además de Juanfran, el cuadro colchonero cuenta con Arias para dicha posición.El colombiano recaló el pasado verano en el equipo procedente del PSV Eindhoven, pero no ha acabado de convencer.

En lo que respecta al otro lateral, el zurdo, parece que Tagliafico será el hombre escogido. El jugador del Ajax llegaría por unas cantidades  inferiores a las del deseado para el otro carril, con lo que su incorporación parece más factible.  E incluso más urgente, ya que al factible adiós de Filipe Luis hay que unirle el creciente interés del Bayern Múnich por el otro lateral izquierdo de la plantilla colchonera, Lucas Hernández. El cuadro bávaro estuvo a punto de hacerse con él en el mercado invernal a cambio de 50 millones de euros y volverá a la carga en verano.