Comunicación

Los cuatro intentos por matar a la mujer de Paco González

La mujer del periodista de la cadena COPE Paco González podría haber sufrido varios intentos de asesinato en los últimos meses

La agresora de Paco González podría recibir una pena de 55 años de cárcel

La agresora de Paco González podría recibir una pena de 55 años de cárcel / sport

sport.es

Lorena, la fan enloquecida que intentó acabar con la vida de la mujer de Paco González, se enfrenta a 25 de años de cárcel. Una pena de la que se vería eximida en el caso de que el juez estime que padece una alteración psíquica.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Lorena y su pareja llegaron a ofrecer 30.000 euros a dos personas de nacionalidad rusa para acabar con la vida de la mujer del periodista.

Para ello, se les facilitaron una serie de datos como la dirección, qué gimnasio frecuentaba o la rutina que seguía la mujer cada mañana. Sin embargo, los rusos no cumplieron el encargo y Lorena tuvo que hacerlo por su propia cuenta.

Tras el intento fallido de asesinato, Lorena y su pareja fueron detenidos pero no por ello cesaron en su empeño de intentar a asesisnar a la mujer de Paco González.

Lorena contactó con la pareja de una reclusa ofreciéndole dinero para matar a la mujer González. La carta era suficientemente explícita. "Carlos, el único que puede ayudarme eres tú. Por favor, no me falles. Si te atreves, y quieres ayudarme tú, genial porque eres en quien más confío y Chon me ha hablado maravillas de ti."

La pareja de la reclusa no le hizo caso por lo que Lorena decidió ofrecer 6000 a otra reclusa que iba a ser excarcelada en breves para acometer la misión.

El Ministerio Público pide que se le exima por una alteración psíquica a raíz de una prueba pericial psicológica realizada en diciembre en la que se concluía que la acusada padecía un trastorno delirante de tipo erotomaniaco con episodios múltiples, agudos y graves.

Para estos casos el Código Penal prevé que una persona así debe ser declarada exenta de responsabilidad criminal por motivos psiquiátricos sustituyéndose la pena de cárcel por una en la que se prevea internamiento para tratamiento médico o educación especial.