Fútbol Femenino

El FC Barcelona femenino ya es segundo en la Liga

El FC Barcelona femenino se impone con facilidad al Oiartzun y sube un peldaño en la clasificación de la Liga

El Barça femenino ganó su partido

El Barça femenino ganó su partido / sport

sport.es

El FC Barcelona Femenino ha ganado de una forma clara al Oiartzun por 2-0 en el encuentro disputado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Las jugadoras de Xavi Llorens han empezado así el 2016 con buen pie y con aspiraciones de luchar por el liderato del campeonato que ahora está en manos del Athletic Club. Ahora, tras el pinchazo del Atlético de Madrid, el Barcelona femenino es segundo en la clasificación, con 33 puntos.

En su estreno en 2016, el equipo de Xavi Llorens no ha dado opción al rival. En el minuto 22 ha llegado el primer gol. Tras una jugada embarullada en el área, el balón ha llegado a los pies de Alexia, que ha cruzado su disparo para inaugurar el marcador.

Tras el descanso, la superioridad blaugrana se ha hecho más patente. Han habido muchas ocasiones, siendo la más clara la protagonizada por Sandra Hernández, que Oihana, la portera del Oiartzun ha evitado. Tras un balón al palo enviado por Jenni Hermoso, ha llegado el tanto de la sentencia.

Miriam ha servido un córner desde la izquierda y el balón ha llegado a los pies de Ane Bergara, que sólo ha tenido que empujar para hacer el 2-0.

Con un rival rendido a la evidencia, el FC Barcelona ha gozado de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja, pero el marcador no se ha movido.

El próximo rival será el Atlético, con dos puntos menos que las blaugrana, y que este domingo ha perdido el segundo puesto en la clasificación provisional.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Ràfols, Ane Bergara, Ruth, Marta Unzué (Míriam, min 51), Gemma (Melanie, min 51), Jenni, Alexia, Irene (Mariona, min 64), Marta Torrejón, Leire, Sandra (Bárbara, min 51).

OIARTZUN: Oihana, Erika, Amaia, Agoües, Pipe, Olatz, Itsaso (Lolo, min 64), Mugarza (Napo, min 72), Esty, Bilbo (Carol, min 64), Arene (Nerea, min 72).

GOLES: 1-0 Alexia, min 22; 2-0 Ane Bergara, min 54.

ÁRBITRO: Alejandro Carrillo.