El Barça conquista su sexta Liga a las primeras de cambio

El cuadro azulgrana se ha impuesto en Palma por 2-4 en un difícil segundo partido de la final

Jesús Velasco cierra su primera temporada en el banquillo del Barça con un póker de títulos

El Barça ha completado una sensacional campaña

El Barça ha completado una sensacional campaña / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça no ha vacilado y se ha alzado este sábado con su sexto título liguero tras imponerse por 2-4 en la pista del Palma Futsal en el segundo partido de la final y saldar el torneo por la vía rápida por dos victorias a cero. Los azulgranas sufrieron ante un Palma que buscó el gol del empate con insistencia, pero Dyego, a doce segundos para la conclusión, ha logrado el tanto de la sentencia que ha dado pie a la euforia posterior.

Sergio Lozano, que primero dio el susto y acabó firmando un doblete, fue el gran artífice de la victoria. También marcó Pito, además del mencionado gol postrero de Dyego. Las dianas de Palma fueron obra de Igor y Nunes.

Conjurados para sentenciar por la vía rápida

El equipo azulgrana había sumado el pasado martes el primer punto de una final al mejor de tres partidos con una victoria por 4-2 frente al cuadro balear en un encuentro en el que brilló con luz propia el bigoleador Dyego.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico se habían conjurado para aprovechar la primera oportunidad de asegurar la Liga sin pensar en que, en caso de derrota, habrían tenido un tercer y definitivo partido el martes 28 en el Palau a las 20.45 horas. "Nos gustaría celebrar el título con nuestra afición, pero queremos ganarlo este sábado", aseguró Dyego en una entrevista a SPORT.

De esta forma, el Barça revalidó el título conquistado la pasada temporada en la despedida del banquillo de Andreu Plaza y ya suma un total de seis, por lo que se se sitúa por delante de los cinco con los que cuenta ElPozo y aún lejos de los 14 de Movistar Inter.

Éxito de Jesús Velasco

En su primera temporada a los mandos del equipo, Jesús Velasco ha confirmado con creces que la firme apuesta por su contratación que lideró el director deportivo Jordi Torras solo podía ser ganadora pese a contar con una plantilla más corta y a la dureza de un calendario infernal que ha castigado cruelmente a una plantilla plagada de internacionales.

Y es que además de esta sexta Liga, el Barça también ha logrado en este curso su cuarta Champions con una exhibición en la final frente al Sporting de Portugal (4-0), su sexta Copa de España frente a ElPozo con escándalo final y su tercera Supercopa frente a Palma, ambas por penaltis.

El choque de este sábado en tierras baleares ha supuesto la retirada de Leandro Esquerdinha y el último partido como azulgrana por ahora de un Bernat Povill que jugará cedido en Industrias Santa Coloma a las órdenes del extécnico del filial azulgrana Xavi Closas a falta de confirmación oficial.

En cuanto a las altas, en principio serán tres. Fichado en el mercado de invierno, Catela será uno más después de llevar varios meses entrenándose con el equipo sion recibir el tránsfer. Además, el canterano Sergio González regresará tras su excelente campaña en el Viña Albali Valdepeñas y el cierra Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) llegará como apuesta de presente y de futuro.