Dyego sitúa al Barça a un paso de su sexta Liga

Dyego sitúa al Barça a un paso de su sexta Liga

Dyego fue el faro azulgrana en un Palau que volvió a rugir
Dyego fue el faro azulgrana en un Palau que volvió a rugir | JAVI FERRÁNDIZ

El brasileño firmó un doblete y llevó el peso del partido en la primera parte

Adolfo y Ferrao sentenciaron en la segunda parte frente a un Palma inferior

En un partidazo del bigoleador Dyego, el Barça ha derrotado este martes al Palma Futsal por 4-2 en el primer partido de la final liguera y se sitúa a un solo paso de revalidar el título para poner la guinda a una sensacional temporada

FICHA TÉCNICA
PRIMERA DIVISIÓN

BAR

4 ________________ 2

PAL

ALINEACIONES

BARÇA, X

(2+2): Dídac (p.), André Coelho, Adolfo (1), Dyego (2), Pito -cinco inicial-, Marcenio, Matheus, Sergio Lozano, Ferrao (1) y Esquerdinha.

PALMA FUTSAL, 2

(1+1): Fabio (p.), Tomaz, Diego Nunes (1), Eloy Rojas, Higor (1) -cinco inicial-, Marlon, Chaguinha, Cainan, Gordillo, Mancuso y Neguinho.

ÁRBITROS

Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (castellano-manchegos). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Matheus (17:46), Sergio Lozano (27:25) y Dyego (30:35); y a los visitantes Marlon (26:56) y Diego Nunes (32:21).

GOLES

1-0, Dyego (4:03); 1-1, Higor (8:49); 2-1, Dyego (15:01); 2-2, Diego Nunes (20:28); 3-2, Adolfo (27:02); 4-2, Ferrao (33:55).

INCIDENCIAS

Primer partido de la final de la Liga masculina de fútbol sala (al mejor de tres partidos) disputado ante 3.452 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).

Ambos equipos afrontaban la final con la tranquilidad de saber clasificados para la próxima edición de la Champions y plenamente conscientes de la importancia de empezar ganando en una serie tan corta.

Con esta victoria, el cuadro azulgrana tendrá dos oportunidades para revalidar el título y alzar su sexta Liga. La primera, este sábado a las 20.45 horas en un Son Moix que será una olla a presión y, caso de perder, el tercer partido se disputaría el martes 28 en el Palau.

El gran protagonista de la primera parte fue un colosal Dyego con una intensidad superior al resto de jugadores y con dos goles que permitieron a los azulgranas marcharse a los vestuarios con ventaja frente a un gran rival.

El choque empezó muy igualado hasta que a los cuatro minutos Dyego enganchó un chut potentísimo que se coló entre las piernas de Fabio en el 1-0. Respondieron de inmediato los visitantes en una gran acción de Diego Nunes a la que respondió bien Dídac.

Dyego marcó el camino del Barça en ataque

| FCB

A los seis minutos, Dídac se equivocó en una salida y estuvo a punto de marcar Cainan de cabeza. Quien sí estableció el 1-1 fue Higor tras marcharse de Sergio Lozano por la izquierda y batir al meta blaugrana con una acción 'marca de la casa'.

El duelo se equilibró mucho, en cierto modo por las faltas. Ambos equipos se plantaron con cuatro pasado el ecuador del primer acto y el Barça ya tenía cinco a 6:54 del intermedio. Por tanto, se complicaba la recta final del primer acto.

Sin embargo, ahí volvió a aparecer Dyego para burlar la marca de Higor con uno de sus habituales quiebros y firmar el 2-1 tras batir después a Fabio con un disparo seco tras armar la pierna en cuestión de centésimas.

Higor y Pito luchan por un balón dividido

| FCB

A dos minutos del descanso, Matheus se precipitó y derribó a Chaguinha, por lo que Mancuso dispuso de un doble-penalti que desvió Dídac con una magistral intervención. No hubo mucho más que reseñar.

Sin embargo, en la primera jugada de la segunda parte un error de Dídac en la salida de balón permitió a Diego Nunes establecer el 2-2 a placer desde el círculo central.

Dyego obligó a lucirse al portero visitante en el 21', pero a partir de ahí Palma mejoró su presión y creó serios problemas a los locales en la salida de balón, lo que se tradujo en un peligroso chut fuera de Mancuso en el 24' y en un par de imprecisiones que hicieron que Velasco diese entrada a Marcenio.

Pito busca el disparo en presencia de Marlon

| JAVI FERRÁNDIZ

La pizarra de Jesús Velasco desequilibró el marcador en una falta en la que Sergio Lozano amagó el disparo para que Adolfo fusilase a Fabio en el 3-2 (27') con un disparo raso ante el que pudo haber hecho algo más, pero estaba bastante tapado.

Sin dueño claro pero con mucha intensidad, no hubo más novedades hasta que emergió Ferrao para superar a su par y establecer el 4-2 en el 34' con un disparo que sacó las telarañas a la escuadra derecha de la portería visitante.

Palma Futsal lo intentó con Eloy Rojas de portero-jugador durante más de cinco minutos, pero apenas encontró huecos en una excelente defensa en la que las ayudas funcionaron a la perfección. Solo un paradón de Dídac con la cara a disparo de Higor pudo haber alterado el definitivo 4-2. Por cierto, que el equipo celebró con el Palau lo que podría haber sido el último partido del curso.