Dídac: "Sin Dyego ni Ferrao todos queremos dar un paso adelante"

El portero azulgrana confía plenamente en la excelente dinámica del equipo pese a las importante ausencias

"El Valdepeñas es de los equipos a tener en cuenta", indicó Dídac sobre el rival del jueves en cuartos de la Copa de España

Didac confía plenamente en el equipo

Didac confía plenamente en el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

A la estela de las cinco Copas de España que han conquistado sus compañeros Sergio Lozano y Carlos Ortiz, el meta Dídac Plana tiene cuatro en su cada vez más amplio palmarés (la primera en las filas del Jaén Paraíso Interior y las tres últimas en el Barça).

Consagrado como uno de los mejores porteros del mundo si no ya el mejor, el canterano azulgrana analizó en la Ciutat Esportiva en el 'media day' la cita copera que se disputará esta semana en Granada con el Viña Albali Valdepeñas como rival el jueves a las 19.00 horas en cuartos de final.

"La Copa de España es la fiesta del fútbol sala. Son cuatro días en los que la sede respira fútbol sala, conviven ocho aficiones y es muy emocionante, porque es a vida o muerte y eso hace que aumente el espectáculo. Todos los partidos son muy igualados y siempre hay sorpresas. Por eso cuando la ganas es muy intenso", comentó el catalán.

"Valdepeñas es de los equipos a tener en cuenta. Tienen una plantilla competitiva y muy amplia, con jugadores muy experimentados y de mucha calidad que en los últimos años ha llegado a finales y eso les da un plus. Sabemos que tenemos un hueso muy duro el jueves para intentar estar en las semifinales", prosiguió el internacional español. 

En cuanto a las bajas de Dyego y de Ferrao, el internacional español destacó que son "muy importantes. Los dos tienen un rol clave para nosotros, pero el equipo tiene carácter ganador y mentalidad para afrontar con garantías los momentos de dificultad. Todos queremos dar un paso adelante, la dinámica que llevamos refleja esto y estoy seguro de que llegamos en buenas condiciones, esté quien esté".

Dídac es un seguro de vida para la portería

Dídac es un seguro de vida para la portería / VALENTÍ ENRICH

El Barça es favorito y a Dídac no le asusta esta circunstancia. "La presión la tenemos cada día. Este club confecciona una plantilla así con un presupuesto como el que tenemos y eso hace que la exigencia sea máxima. Este equipo está hecho para competir siempre y para ganar. Convivimos con eso, estamos acostumbrados, lo gestionamos bien y sabemos la responsabilidad que tenemos, porque somos el equipo a batir", explicó el ex de Industrias.

En cuanto a sus recuerdos, el portero no olvida que la de la pasada temporada "fue muy especial. También recuerdo la primera que gané con el Jaén, que fue mi primer título y la recordaré siempre, pero la del año pasado fue una pasada por la igualdad en todos los partidos y por la final con el cambio de ganador in extremis en los penaltis contra ElPozo".

En cuanto al cambio de cromos con Inter que han realizado los valdepeñeros, el azulgrana explicó que Pol Pacheco "es un jugador un poco diferente. Todos lo conocemos. Tiene muchísima calidad. Es cierto que pierden a Lazarevic, un jugador con llegada y con mucho gol. El planteamiento tiene que ser centrarnos en hacer nuestro trabajo, tenemos las cosas claras y hay que competir al máximo, porque en estas eliminatorias hay menos margen de error. Estoy seguro de que tendremos muchas opciones de pasar si el equipo hace bien el trabajo y si estamos con los cinco sentidos".