La receta de Mourinho para echar al Barça en la Champions de 2010

Messi fue clave en la jugada de gol ante el United

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1 / MEDIAPRO

SPORT.es

José Mourinho, actualmente sin equipo, se deshizo en elogios hacia el Inter de Milán, conjunto al que ya entrenó y con el que logró, en 2010, la Champions League. En declaraciones a DAZN, el de Setúbal no solo expresó su amor por el conjunto 'neroazzurro', sino que también desveló cómo motivó a la plantilla del Inter, que con él conquistó el trono europeo tras 45 años sin hacerlo.

"El Inter es una familia increíble, me hizo sentir feliz cada día. La conexión con los aficionados es la consecuencia de los resultados. Si se gana, se es feliz de forma conjunta. Creamos una bonita empatía. En Londres hay todavía fans del Inter que me abrazan por la calle. Italia fue un hábitat natural para mí. Se vive el fútbol las 24 horas del día. Cuando veo los colores del Inter veo los colores de mi familia", comentó Mourinho.

El de Setúbal también se refirió a la forma de motivar a sus hombres para ganar la Champions en 2010, cuando echaron al Barça de la final del Bernabéu. Sobre sus palabras justo antes de la semifinal contra el Barça, Mourinho se explicó así. "Me salió del corazón. Cuando gané mi primera Champions con el Porto, mi dijo que me dijo que quería gue ganar una Champions para poder recordar siempre. Y para muchos jugadores era la última oportunidad para ganarla. Así se lo transmití a todo el vestuario", reveló.