Perisic corona al Inter en la prórroga

El croata, autor de un doblete en el tiempo extra, tiñó de 'nerazzurro' la Coppa Italia (2-4)

Con esta derrota, la Juve cerrará la temporada en blanco por primera vez desde la 2010-11

Los jugadores del Inter celebran uno de sus goles en la final de la Coppa Italia

Los jugadores del Inter celebran uno de sus goles en la final de la Coppa Italia / EFE

X. Serrano

El Inter es el nuevo campeón de la Coppa Italia, su primera desde el curso 2010-11, tras vencer en la Juventus en una final trepidante. Barella adelantó pronto a los ‘nerazzurri’, pero Morata y Vlahovic remontaron en un pestañeo. De penalti, Çalhanoglu forzó la prórroga, decantada con un doblete de Perisic.  La derrota supone un duro revés para la ‘Vecchia Signora’, que cerrará la temporada en blanco por primera vez desde el curso 2010-11.

Juventus-Inter

Coppa Italia

2
4
Alineaciones
Juventus
Perin; Danilo (Morata, 41'), Chiellini (Arthur, 84'), De Ligt, Alex Sandro (Pellegrini, 91'); Cuadrado, Zakaria (Locatelli, 67'), Rabiot, Bernardeschi (Bonucci, 67'); Vlahovic y Dybala (Kean, 99').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, D’Ambrosio (Dimarco, 72’ ) (Bastoni, 116’); Darmian (Dumfries, 63’), Barella, Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, 90+1’), Perisic; Dzeko (Correa, 63’) y Lautaro (Alexis , 90+1’).

La final empezó de la forma soñada por los ‘nerazzurri’. Barella recibió escorado en la banda izquierda y, ante la pasividad de la zaga ‘bianconera’, avanzó en diagonal hasta soltar un derechazo directo a la escuadra. Perin, petrificado, solo se movió para pedir explicaciones.

La sociedad Dybala-Cuadrado alumbró la reacción de la Juve. La ‘Joya’ probó a Handanovic, seguro, y la Juve se agigantó. Sin creatividad en la medular, asfixió con su presión alta al Inter, salvado por los guantes de su guardameta. Vlahovic y De Ligt se toparon con el esloveno. Y a Bernardeschi y Dybala se les marcharon por poco sendos remates. 

La lesión de Danilo antes del descanso, gestionada por Allegri con valentía al dar entrada a Morata y retrasar a Cuadrado, diluyó el ímpetu ‘bianconero’, que se llevó un susto en una contra culminada fuera por Brozovic.

La recompensa llegó tras el receso en forma de fugaz remontada. El madrileño desvió un tiro de Alex Sandro para igualar la final y, acto seguido, inició el contraataque que Vlahovic transformó en el 2-1, asistido por Dybala

El duelo enloqueció, con Perin y Handanovic luciéndose a remates de Darmian y Morata, pero el Inter tomó la iniciativa con el avance del crono. La Juve, reforzada con Bonucci, se atrincheró en el área. Sin mucha lucidez, el Inter empató gracias a la pillería de Lautaro, que forzó un penalti, y a la sangre fría de Çalhanoglu, que lo clavó en la escuadra. 

La irrupción de Perisic decantó la prórroga. Con un gol de penalti y otro de tiro lejano, el croata certificó el título ‘nerazzurro’ y, de paso, el cambio de ciclo en Italia.