El Oporto de Nico vence en el último suspiro

Los blanquiazules vencieron gracias a un tanto de Marcano en el minuto 102

El meta visitante Ricardo fue el mejor del encuentro, con numerosas paradas

Nico con el Porto

Nico con el Porto / EFE

Isaac Fandos

No se puede apurar más para vencer. El Oporto consiguió sacar el partido contra el Farense en el duodécimo minuto del descuento. Un tanto final de Marcano dejó los tres puntos en casa, después de una exhibición del meta rival.

Oporto-Farense
2
1
Alineaciones
Oporto
Costa; Joao Mario (Namaso (86'), Cardoso, Marcano, Zaidu (Borges, 67'), Nico (Franco, 67'), Eustaquio, Pepé, Taremi (Navarro, 76'), Galeno, Toni Martínez.
Farense
Ricardo; Pastor (Balde, 75'), Muscat, Silva, Talocha, Isidoro (Barbosa, 93'), Claudio, Mattheus (Seruca, 92'), Belloumi (Delgado, 75'), Rui Costa (Duarte, 64'), Matias.

Encontró rápido el camino del gol el conjunto local. Una buena acción por la izquierda de Galeno la culminó con acierto Toni Martínez. El delantero español, que ha empezado la competición en racha, marcó con un preciso remate raso, pillando a Ricardo a contrapié.

El tanto animó a un Porto que poco a poco fue acercándose a la portería visitante para marcar el segundo, aunque le falto efectividad. El exazulgrana Nico erró dos claras oportunidades, la primera tras una combinación con Taremi, y la segunda tras recibir dentro del área pero rematar alto. Misma fortuna tuvo su compatriota Iván Marcano, con un cabezazo, después de un servicio por banda zurda, que Ricardo consiguió desviar con acierto. 

Tanto perdonó el conjunto de los ‘dragoes’ que lo acabó pagando. La primera vez que llegó con peligro real el Farense, marcó el tanto del empate. Fue una acción espectacular de Rui Costa, con un magnífico recorte en la frontal del área, aunque el remate final se encontró con la colaboración de un defensor.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Si bien es cierto que el Farense aguantó los primeros minutos con cierta entereza, cada vez que pasaban los minutos más atacaba el Porto, cerciorando la portería visitante. Galeno dispuso de la primera y Toni Martínez de la segunda, pero Ricardo sacó dos manos espectaculares.

Empujaba la grada de Do Dragao, y Joao Mario estuvo a punto de recompensarlos, pero su remate impactó en el poste. Seguía la retahila de ocasiones, con el meta Ricardo montando un muro que parecía inexpugnable hasta el final. Concretamente hasta el duodécimo minuto del descuento, cuando Marcano se alzó por encima de todos para marcar el tanto de la victoria.