Maradona sufre hepatitis aguda

Este tipo de hepatitis es un caso que se da en el alcoholismo, según confirmó Alfredo Cahe, el médico del crack

"La hepatitis de tipo agudo que tiene, es un caso que se da en el alcoholismo. Recién ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis, y me quedé más tranquilo. Es un ingreso que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no esperábamos". El diagnóstico del doctor Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona, confirmó lo que muchos auguraban: tras sus excesos con el alcohol, el tabaco (fumaba hasta cuatro puros habanos diarios) y las comidas fuera de su dieta, el ex astro argentino ahora lucha para reponerse en una hepatitis aguda que lo mantiene internado en el Sanatorio Güemes, de Buenos Aires.

Alfredo Cahe no quiso escatimar información a los medios que, desde hace unos días, montan guardia junto a la puerta de acceso del centro hospitalario. El galeno habló con todo lujo de detalles acerca de la enfermedad de su ilustre paciente. "Diego sufre una hepatopatía, pero su evolución clínica es buena. Este fue un ingreso diferente a los anteriores. Recién ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis. Lo que sucedió es que había algo de mezclas de muchas cosas y en definitiva resultó ser una hepatitis. En un principio, yo temía que fuera una pancreatitis. Lo venía chequeando a Diego reiteradamente y creo que esta vez le pegamos en el poste", confesó el especialista.

Luego de pasar el domingo junto a sus dos hijas y su ex mujer Claudia Villafañe --recién llegada de Ecuador, en donde cerró unos acuerdos comerciales--, Diego pasó la noche cuidado por su novia Verónica Ojeda y en el día del vigésimo cumpleaños de Dalma, amaneció con las agujas del reloj marcando las 7 de la mañana. A diferencia del fin de semana, no quiso desayunar leche con chocolate y sólo tomó agua y les pidió a los enfermeros que lo dejaran seguir durmiendo hasta cerca del mediodía.

Allí, en su habitación del piso 13, descansó durante todo el día, se siguió alimentando principalmente con suero y continúa sedado y con corazón constantemente monitorizado, por lo que, de momento, no está lúcido ni ingiere sólidos.El ídolo es atendido por un equipo médico, conformado, además, por el psiquiatra Carlos Nasef y el doctor Mario Lugones. "En esta primera etapa se hará una desintoxicación; en la segunda se tratará de que cambie sus hábitos de vida", dijo Nasef.

Mientras tanto, Diego descansa, se desintoxica, y muestra una mejoría que le lleva alivio a toda su familia.