Keylor Navas cobra dos millones más en el PSG

Keylor Navas entrenando con el PSG

Keylor Navas entrenando con el PSG / EFE

sport.es

En tiempos de parones de selecciones las noticias más confidenciales corren como la pólvora. Tras el fichaje de Keylor Navas y Mauro Icardi en los últimos días de mercado estival, el PSG todavía no había anunciado las cifras de los salarios de ambos jugadores. El rotativo L’Équipe se ha encargado de ello con alguna sorpresa. 

La portería del Real Madrid vive inmersa en una crisis constante de la que parece no poder salir. Antes el problema parecía Keylor Navas que buscó su salida del club blanco. Que si Courtois se sentía el número uno, que si era suplente en las competiciones más importantes, que la apuesta del club era por el belga... todo parecía indicar que su salida era cuestión de tiempo como así fue.

Más de la cuenta tardó el costarricense en confirmar su fichaje por el PSG donde parece que ha logrado la estabilidad que buscaba, la tranquilidad fuera de la presión constante de ser el portero del Real Madrid y también más dinero. Mucho más dinero que en la capital.

Los números de L’Équipe apuntan que el nuevo arquero de los parisinos ha pasado a cobrar 600.000 euros a la semana limpios. Unos 7 millones de euros anuales que lo sitúan en la parte alta de la pirámide del conjunto de Tuchel. Eso hace un total de dos millones más de lo que cobraba en el Real Madrid. La oferta económica también peso en la balanza del costarricense. 

Icardi, por debajo

No se puede quejar tampoco el argentino que estaba instaurado en el ostracismo con Conte en el Inter. Su salida dirección París vino con un contrato de casi 6 millones de euros anuales que no lo colocan en el grupo alto de salarios pero sí en una posición privilegiada. 

Sus goles deben justificar la inversión de la directiva del PSG. Tras un proceso de adaptación en el que todavía está inmerso, el argentino ya ha visto puerta en una ocasión.