Kaká, Cristiano, Messi y Neymar, los ídolos del joven Joao Félix

Joao Félix en un partido de la Liga portuguesa con el Benfica

Joao Félix en un partido de la Liga portuguesa con el Benfica / AFP

Anna Pérez Roura

Joao Félix es una de las promesas que ha crecido con el Benfica y que está destacando en el primer equipo en su primera temporada. Como todo jugador, siempre hay un referente que les ha maravillado en el mundo del fútbol. En el caso del media punta luso, son cuatro.

"Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar" son los futbolistas que han marcado en algún momento de su vida al joven Joao Félix, según ha compartido el medio portugués 'Record'. No obstante, el delantero mantiene los pies en la tierra y evita comparaciones. "Hago siempre mi trabajo al máximo, respeto mucho a los demás y mantengo la cabeza humilde", insistió el luso.

Joao Félix está disputando su primera temporada en primera división con el Benfica. Los resultados del joven son destacables, ya que en liga lleva 10 goles anotados en 18 partidos disputados. Además, también ha contribuido a sumar en el marcador en la fase de grupos de la Allianz Cup y en los cuartos de la Copa Portuguesa.

Después de disputarse la primera mitad de temporada, ya se conoció a varios pretendientes que le surgieron al joven futbolista. Entre ellos está el Barça, que cree que es un buen perfil para tener en el equipo.

Sus buenos resultados y desempeño en los partidos le han llevado a lograr su primera convocatoria con la selección de Portugal. Se acerca el 'parón de selecciones' y los lusos se enfrentarán a Ucrania y Serbia para ir rumbo a la Eurocopa de 2020. Será el momento de Joao Félix de demostrar su potencial, esta vez como internacional.