Jamie Carragher: ''Grealish es como Hazard''

Jack Grealish en el encuentro ante el West Ham

Jack Grealish en un encuentro ante el West Ham / EFE

Carlos López

Jack Grealish, capitán del Aston Villa, está siendo una de las sensaciones en el arranque de esta Premier League. El futbolista inglés con sus grandes actuaciones se está ganando el respeto y los elogios de propios y extraños. El último en sumarse a la lista ha sido Jamie Carragher, quien lo ha comparado con Eden Hazard.

El exdefensor del Liverpool ha puesto a Jack Grealish a la altura de uno de los mejores volantes ofensivos de los últimos años en la Premier League. Para Carragher, el centrocampista inglés comparte muchas similitudes con el jugador belga: ''Debido a la posición en que juega hay que compararlo con Eden Hazard. En este costado izquierdo, tiene un tipo similar de constitución, piernas fuertes y también algo de trasero'', afirmó en su columna de 'Sky Sports'. 

Últimamente Grealish ha sido comparado con Paul Gascoigne, sin embargo, para Carragher el que más se asemeja a su estilo de juego es el delantero del Real Madrid. Además, el ex del Liverpool ha dejado claro que no es el típico extremo que hace desmarques en velocidad continuamente. ''Soy un gran admirador de Grealish y no es un centrocampista convencional. Por eso cuando veo o escucho los vínculos con Paul Gascoigne, no lo veo claramente, él no juega en esa posición. No es tampoco Sterling, ni Mané, ni Salah, que hacen desmarques en velocidad todo el tiempo. Grealish cuando corre lo hace alrededor del área. ¿Cuántas veces vimos a Hazard hacer lo mismo?'', concluye el inglés.

Jack Grealish, que comenzó la temporada como un auténtico tiro, se ha ganado a pulso su debut con la selección inglesa. En el último parón de selecciones, el futbolista del Aston Villa fue titular en todos los partidos con Inglaterra. Si sigue a este ritmo no se descarta que pueda ser uno de los puntales de su selección en la próxima Eurocopa. Sin duda alguna, Grealish ya se ha colocado entre los futbolistas más grandes de la Premier.