Immobile pudo fichar por el Atlético, pero prefirió irse al Borussia Dortmund

Carlos López

Ciro Immobile, delantero de la Lazio, que en los últimos años ha peleado por la 'Bota de Oro', pudo haber fichado por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, el italiano prefirió irse al Borussia Dortmund de Klopp, aunque su paso por Alemania no fue como se esperaba.

El capocannoniere de la pasada temporada en la Serie A, con 36 goles, acumula 134 tantos en sus cinco temporadas con la Lazio. Sin duda alguna, un goleador nato. Cuando se fue Lewandowski del Borussia Dortmund, el italiano fue el elegido para sustituirlo en la 2014/15 y el Atlético de Madrid, que perdió a Diego Costa en la misma temporada, también estaba interesado en hacerse con sus servicios. Aunque el italiano, que venía de hacer 23 goles con el Torino, se decantó por la opción alemana. 

Sandro Ferone, el mejor amigo de Immobile, ha recordado en la prensa transalpina que la historía del delantero podría haber sido muy diferente. ''El Dortmund lo quería a toda costa, eligió Alemania a pesar de que el Atlético de Madrid lo quería. Al principio marcó con regularidad, luego no se tomó bien una exclusión en octavos de final de la Champions'', afirma. El italiano, que volvió al Signal Iduna Park en el partido de Champions League, anotó un gol de penalti ante su exequipo.

El propio jugador reconoció hace unos meses que pudo haber firmado por el Atlético: ''Fui al extranjero porque tenía dos propuestas: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid. Me gustaron los dos, pero ya tenía un acuerdo con los alemanes y no tenía ganas de retirar la palabra. El Borussia tenía a Klopp, jugó la final de la Champions League y ganó un campeonato. Era un equipazo''. 

Sin embargo, su aventura en Alemania no salió como esperaba y el delantero acabó desapareciendo de los planes de Klopp. ''Ese año no fue como yo quería, pero no estuvo mal. Era un extraño en un equipo acostumbrado a ganar, y ese fue un momento difícil para mí. Hice diez goles en total, cuatro en la Liga de Campeones. Fue complicado, el entrenador solo confió en los veteranos para subir la cuesta y fue correcto que confiara en ellos. Los jóvenes y los extranjeros fueron apartados un poco'', confiesa Immobile.