Se lesionó la rodilla en el amistoso de su selección ante Bosnia

Guardiola pierde dos meses al lateral David Alaba

David Alaba, al que también pretende el Madrid, sufre una rotura en el ligamento interno de la rodilla, lesión que ya sufrió en noviembre en la otra rodilla y que le tuvo tres meses de baja

Alaba se lesionó en el amistoso ante Bosnia

Alaba se lesionó en el amistoso ante Bosnia / sport

Sport.es

Pep Guardiola no podrá contar con David Alaba durante los dos próximos meses. Las pruebas médicas que le han realizado al lateral austriaco han confirmado que sufre una rotura en el ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que deberá permanecer, como mínimo, de siete a ocho semanas de baja. Alaba se lesionó el martes en el encuentro amistoso que disputó con su selección ante Bosnia y tuvo que ser sustituido antes del descanso. Según han informado los médicos del club bávaro, el lateral internacional deberá llevar una escayola durante catorce días y después una férula para empezar en unas cuatro semanas los ejercicios de recuperación. En su página web, el Bayern reconoció que la lesión de Alaba supone un importante contratiempo para el equipo. "tendremos que hacer frente a una baja muy sensible". Alaba, por su parte, se muestra "muy triste" por esta situación, aunque apunta que "tengo ante mí un gran reto, quiero reincorporarme al equipo en la recta final de la temporada. Ahora voy a recuperarme y en la fase de recuperación lo daré todo".

Alaba sufrió esta misma lesión en el mes de noviembre, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y Pep Guardiola tuvo que prescindir de él durante tres meses.

Los últimos rumores apuntaban que el Real Madrid estaba siguiendo muy de cerca al jugador del Bayern y que, junto al lateral del Valencia Gayà, son dos de los principales objetivos del club blanco de cara a la próxima temporada.