Escocia no olvida a Rodri y su "juego basura"

Las críticas del mediocentro del City hacia el juego escocés, utlizadas para motivar a la 'Tartan Army'

Rodri habló de 'basura' tras la derrota española por 2-0 en Hampden el pasado mes de marzo

Rodri, en Glasgow

Rodri, en Glasgow / RTVE

SPORT.es

SPORT.es

Escocia va a llegar ultramotivada al trascendental encuentro de mañana ante España en La Cartuja, con el primer puesto del grupo en disputa. La 'Tartan Army' sueña con dar la campanada y consolidar su inmaculado liderato.

Para ello, los escoceses, tanto los jugadores como los aficionados, siguen teniendo muy presentes las palabras de Rodrigo Hernández a la conclusión del encuentro en Glasgow el pasado mes de marzo.

Y es que, en caliente, al mediocentro del Manchester City no le gustó la manera de encarar el encuentro por parte de los escoceses, saldado con un concluyente dos a cero en la que era primera derrota de Luis de la Fuente como seleccionador.

En la espalda de la camiseta de muchos de los seguidores escoceses que viajan hoy a Sevilla se leen aquellas palabras en las que el jugador del City acusaba a los escoceses de practicar "un juego de mierda" y de perder tiempo.

Esas declaraciones ya causaron un importante revuelo entonces tanto en Escocia -Rodri juega muy cerca- como en Inglaterra, y durante esta semana han sido convenientemente recordadas por la prensa y por miembros de la selección escocesa.

"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego, tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto, pero no dice nada", dijo entonces en los vestuarios de Hampden Park el madrileño a 'Viaplay'.

Unas palabras que nadie ha olvidado al norte del Muro de Adriano. Los escoceses, aunque son sabedores de su inferioridad técnica, saldrán a morder en La Cartuja.

TEMAS