Bosman asegura que la familia de Rabiot le ha donado 12.000 euros

El ex jugador belga Jean-Marc Bosman, que dio lugar a la sentencia que lleva su nombre y que permitió a los jugadores comunitarios ejercer su derecho a la libre circulación laboral, ha asegurado al diario 'Bild' que la familia de Adrien Rabiot le ha donado 12.000 euros como ayuda a sus problemas económicos. 

Pese a revolucionar el fútbol europeo en 1995, Bosman nunca logró triunfar como jugador y ahora vive con mucha modestia, hasta el punto de que ha necesitado ayuda.

En una entrevista con el tabloide alemán 'Bild', Bosman dijo que recibió un apoyo inesperado: el de Véronique Rabiot, la madre y asesora de Adrien, despedido del primer equipo de PSG durante seis meses por negarse a extender su contrato, que termina finales de junio.

La madre de Rabiot conoció la historia de Bosman y decidió ayudar al ex jugador belga. "Tengo un amigo en el fútbol: Adrien Rabiot", explica Bosman, "el año pasado, su madre vio mi historia en un documental y quiso ayudarme. Me visitó con el hermano de Adrien y me dio 12.000 euros, fue antes de que Adrien saliera del primer equipo en diciembre porque no quería renovar con el PSG".

Ante el trato infligido por el PSG a su mediocampo, la Unión Internacional de Futbolistas (FIFPro) había condenado la actitud del club de París al recordar los frutos de la lucha liderada por Bosman.

Bosman apeló en 1995 ante el Tribunal de la Comunidad Europea para impugnar la negativa de su club, el FC Lieja, a dejarlo ir al Dunkerque cuando finalizó el contrato.