Alen Halilovic, cerca de firmar por el Birmingham City de Aitor Karanka

Halilovic firmó este lunes su contrato

Halilovic firmó este lunes su contrato / sport

Marc Zapater

Según apuntan desde Inglaterra, Alen Halilovic está cerca de fichar por el Birmingham City de la League Championship dirigido por Aitor Karanka.

El técnico vasco es quiere apostar por el ex azulgrana y vela por su llegada, ya que cree que puede recuperar a la perla croata.

Halilovic estaba llamado a convertirse en el futuro de Croacia y del FC Barcelona. Un crack que acabó quedándose por el camino. Precisamente, el jugador de menor edad en debutar con la selección de Croacia y por el que el Barcelona pagó 5 millones de euros en 2014 con la idea de que se convirtiera en una de las estrellas del equipo azulgrana en el futuro.

Nunca terminó de explotar en el Barça y, tras pasar por multitud de clubes sin destacar, se encuentra en el paro con solo 24 años, después de rescindir de su contrato con el Milán el pasado 5 de octubre, por lo que el jugador no supondrá un coste económico para el club inglés.

Halilovic estuvo en las filas de varios equipos de La Liga, como son el FC BarcelonaSporting de Gijón o UD Las Palmas.

El conjunto dirigido por Karanka, se encuentra actualmente en la plaza 17ª de la clasificación en la Championship. En Birmingham buscan refuerzos con los que impulsar su plantilla y Halilovic es el principal objetivo del conjunto inglés.