Matheus se estrena a lo grande en una convocatoria de Champions

Koeman: "Matheus entra en la lista porque está entrenando bien y merece estar"

Koeman: "Matheus entra en la lista porque está entrenando bien y merece estar" / FC Barcelona

Marc Zapater

Matheus Fernandes, el 'jugador fantasma', puede debutar finalmente en el primer equipo azulgrana. Y, además, nada más y nada menos que lo podría hacer en la Champions League.

Matheus, centrocampista brasileño, fue un fichaje que realizó el Barça en enero procedente del Palmeiras, antes de ser cedido al Valladolid y que después de no encontrar salida en el mercado de verano, finalmente se ha quedado en el club azulgrana.

Koeman ha comentado en rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Dínamo de Kíev sobre la posibilidad del debut del brasileño y sobre su convocatoria. “Cuando todo el mundo está bien físicamente, hay mucha competencia. Entra por las bajas y porque está entrenando bien, merece estar", comenta el técnico holandés.

Se trata de un jugador del que no se ha hecho una presentación oficial desde su fichaje por el club blaugrana. Muchos se habrán sorprendido al ver su nombre en la lista de convocados para el encuentro de Champions, pero teniendo en cuenta la larga lista de bajas por lesion o fatiga, a Koeman no le ha quedado más remedio que recurrir al futbolista brasileño.

Las numerosas bajas, junto con la buena situación en Champions del Barça, hacen que sea el momento perfecto para realizar rotaciones y  para que, finalmente, se pueda llevar a cabo el debut del centrocampista brasileño.