El Ajax de De Jong se pasea ante el VVV Venlo

El Ajax se da un festín ante el VVV Venlo

El Ajax se da un festín ante el Venlo (6-0) / Perform

Arnau Montserrat

El Ajax volvió a la senda de la victoria tras imponerse con mucha facilidad a un VVV-Venlo que no puso oposición en el Amsterdam Arena. Los de Erik ten Hag venían de encajar una dura derrota ante el Feyenoord que les alejó a cinco puntos del liderato y estaban obligados a recuperar sensaciones para meter presión al PSV, líder en solitario que juega este domingo ante el Fortuna Sittard. 

118440

Eredivisie

6
0
Alineaciones
Ajax
Onana, Kristensen, De Ligt, Blind, Tagliafico (Sinkgraven 64'), Schöne, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Tadic (Neres 73'), Dolberg (Huntelaar 82').
VVV-Venlo
Unnerstall, Janseen, Röseler, Promes (Bruggen 66'), Rutten, Susic (Korkmaz 90'), Post, Seuntjens, Joosten (Ooijen 73'), Grot, Mlapa.

El monólogo de los locales durante todo el partido fue aplastante. Tras varios intentos de desnivelar el marcador, el primer gol llegó en el minuto 35. Lo anotó Ziyech con un tremendo gol de falta directa que entró por la escuadra. Imparable para el portero. Hasta en diez ocasiones disparó el Ajax pero solo pudo llegar al descanso con un gol de distancia. El Venlo ni pisó área.

La segunda parte fue un calco de la primera. Dolberg, siete minutos después del reinicio aportaba la tranquiliodad en el marcador tras una deliciosa asistencia de Van de Beek al corazón del área. La bajó con el pecho y la mandó para dentro. Si con el resultado todavía peligroso no se habían acercado al área los visitantes, con el partido casi resuelto todavía menos. Tadic tras un mal rechace del portero hacia el tercero pero quedaba el arreón de los últimos diez minutos

Neres, Huntelaar y Van de Beek anotaron tres goles en apenas seis minutos. Todo lo que no entró en la primera mitad sí entró en la segunda.. El Ajax se coloca a dos puntos del PSV con un partido más.