El Ajax demuestra su poderío ofensivo ante el Groningen

Bergwijn anotó un hat-trick y el brasileño Antony brilló

Los 'ajacied' son líderes de la Eredivise tras dos victorias en las dos primeras jornadas

Bergwijn y Antony, una dupla letal

Bergwijn y Antony, una dupla letal / Ajax

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax arrolla al Groningen y se coloca líder de la Eredivise. El conjunto dirigido por Alfred Schreuder no fue menos que el PSV, que también goleó ayer, y completó un sensacional encuentro plagado de acciones ofensivas. Ambos comparten liderato empatados a todo. Bergwijn anotó un hat-trick y Antony, Taylor y Berghuis, de penalti, completaron el 6-1. Ngonge anotó para los visitantes.

ajax groningen

Eredivise

6
1
Alineaciones
Ajax
Pasveer; Rensch (Schuurs, 84'), Timber, Blind, Wijndal, Edson, Tadic (Kudus, 83'), Taylor (Berghuis, 69'), Antony, Brobbey (Klaassen, 69'), Bergwijn (Lucca, 69').
Groningen
Verrips; Maatta, Balker, Te Wierik, Kasanwirjo (Van Gelderen, 92'), Duarte (Valente, 79'), Pelupessy, Suslov (Oratmangoen, 46'), Lundqvist (Paulos, 46'), Ngonge (Joosten, 62'), Larsen.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y el Ajax se adelantaba muy pronto. A los cuatro minutos, el delantero neerlandés ya había conseguido abrir la lata. Pese a que el Groningen no se vino abajo tras el gol encajado y consiguió la igualada seis minutos después, por medio de Ngonge, el conjunto 'ajacied' volvió a ponerse por encima en el marcador con un tanto de Antony, que brilló en la primera mitad.

Justo antes del descanso, Bergwijn anotaría su segundo tanto y dejaría el partido muy encarrilado para los de Ámsterdam.

Tras la reanudación, el Ajax no quitó el pie del acelerador. Incluso lo pisó más a fondo. Bergwijn anotaba el tercero en su cuenta particular y dejaba al Groningen, que empató frente al Volendam en la primera jornada, más tocado si cabe.

Taylor en el 66' y Berghuis, de penalti en el 88' tras revisarlo el VAR, completarían la goleada para sumar su segunda victoria en liga y comenzar a dejar atrás el mal trago cosechado tras la derrota frente al PSV en la Supercopa de Países Bajos.