Xavi Simons ya golea en un PSV liderado por Luuk de Jong

El ex del PSG marcó dos goles y consiguió una asistencia en la segunda jornada de la Eredivisie

Luuk sigue de dulce con dos goles y cuatro asistencias en cinco partidos oficiales de los de Van Nistelrooy

Xavi Simons celebra su gol ante Go Ahead Eagles

Xavi Simons celebra su gol ante Go Ahead Eagles / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Dos exazulgranas se han encontrado esta temporada en el PSV: Luuk de Jong y Xavi Simons. Además, dirigidos por otro ex de LaLiga: Ruud Van Nistelrooy. Un tándem que parece que funciona la mar de bien. Clasificados para la última ronda de la fase previa de la Champions League y líderes provisionales de la Eredivisie, el PSV, liderado por De Jong y Simons, sigue de dulce.

El ex del PSG, que llegó libre a los Países Bajos este verano, ya aumenta su casillero particular. Dos goles y una asistencia en el segundo partido de liga de los rojiblancos, ante Go Ahead Eagles (2-5), siendo elegido, además, MVP del partido.

Con la hazaña, en su país destacaron que se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en tres goles del PSV, con 19 años y 114 días, desde que no lo hacía el ex del Valencia, Zakaria Bakkali.

En los partidos anteriores, Simons había conseguido sumar dos asistencias, en la jornada anterior ante el Emmen (1-4) y en la Supercopa neerlandesa ante el Ajax.

Por su parte, De Jong, vendido este verano al PSV por parte del Sevilla, tras estar cedido en el FC Barcelona durante seis meses, ya ha anotado en cuatro ocasiones y ha dado cuatro pases de gol en los cinco partidos oficiales del PSV esta temporada (los dos de liga, otros dos de las fases previas de Champions y la Supercopa). El último de Champions, ante el Mónaco, el que más relevancia tuvo: gol con la cabeza en la prórroga para eliminar al conjunto francés de la Liga de Campeones.