Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe al Santa Teresa Badajoz

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 11:30 en las instalaciones de Lezama

Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe al Santa Teresa Badajoz

Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe al Santa Teresa Badajoz

El Santa Teresa viaja este domingo al Instalaciones de Lezama para medirse con el Athletic en su vigésimo quinto asalto de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 11:30.

El Athletic Club Femenino afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada después de sufrir una derrota contra el Granadilla Tenerife en el partido anterior por un resultado de 3-2. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en seis de los 23 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola y han conseguido marcar 28 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Santa Teresa Badajoz no pudo ganar al Real Betis Féminas en su último partido (0-2), de modo que buscará una victoria frente Athletic Club Femenino para enderezar el rumbo en la competición. Antes de este partido, el Santa Teresa Badajoz había ganado en cinco de los 24 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con una cifra de 14 goles a favor y 52 en contra.

Como local, el Athletic Club Femenino ha ganado cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Santa Teresa Badajoz ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que las locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en las instalaciones de Lezama y el balance es de cuatro victorias a favor del Athletic Club Femenino. A su vez, es destacable la racha de las locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Santa Teresa. La última vez que se enfrentaron el Athletic y el Santa Teresa en esta competición fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del Athletic Club Femenino. El equipo de Iraia Iturregi se sitúa en el décimo lugar con 25 puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, el Santa Teresa Badajoz, se sitúa en decimoséptima posición con 19 puntos.