Previa del encuentro: el Athletic Club Femenino recibe al Eibar Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:00 en las instalaciones de Lezama

Previa del encuentro: el Athletic Club Femenino recibe al Eibar Femenino

Previa del encuentro: el Athletic Club Femenino recibe al Eibar Femenino

El Athletic recibe este domingo a las 12:00 la visita del Eibar en las instalaciones de Lezama durante su decimoquinto duelo en la Primera Iberdrola.

El Athletic Club Femenino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada después de sufrir una derrota contra la Real Sociedad Femenina en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado en tres de los 14 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 19 tantos encajados frente a 15 a favor.

En el lado de las visitantes, el Eibar Femenino logró derrotar al Logroño Femenino 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Kuki y Arola, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Athletic Club Femenino. Antes de este partido, el Eibar Femenino había ganado en cinco de los 13 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con un balance de 16 goles marcados frente a 20 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Athletic Club Femenino tiene un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, el Eibar Femenino ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus seis partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Athletic Club Femenino, de hecho, los números muestran dos victorias para el equipo local. Asimismo, las locales son las que más veces han ganado en su estadio frente al Eibar, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Athletic y el Eibar en esta competición fue en octubre de 2010 y finalizó con un resultado de 0-1 para las locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Eibar Femenino está por delante del Athletic Club Femenino con una diferencia de tres puntos. El equipo de Iraia Iturregi llega al partido en undécima posición y con 14 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Eibar Femenino es décimo en la tabla con 17 puntos.