México celebra que Jenni Hermoso eligiera su Liga

"Para nosotros fue una sorpresa que alguien que había ganado la Liga de Campeones viniera a jugar aquí. Causó un gran revuelo", dice Naim Gallegos, directora del sitio web de fútbol femenino Futbo13ra

Pese al crecimiento del fútbol femenino en México, las jugadoras cobran un promedio de 400 dólares al mes

Jenni Hermoso, en el partido entre el Pachuca y el América

Jenni Hermoso, en el partido entre el Pachuca y el América

SPORT.es

SPORT.es

Que Jenni Hermoso decidiera jugar en México fue una bendición para el país de América del Norte por el impulso que ha dado la jugadora española al crecimiento del fútbol femenino donde desde 2017 la cifra de espectadores que acude a los estadios no deja de aumentar y más aún desde la llegada de la internacional española.

En México sorprendió la decisión de Jenni de jugar en la liga mexicana después dejar el pasado verano el Barça, equipo con el que lo ganó todo. Así lo dice a The Guardian Naim Gallegos, directora del sitio web de fútbol femenino Futbo13ra: "Para nosotros los mexicanos fue una sorpresa que alguien que había ganado la Liga de Campeones viniera a jugar aquí. Causó un gran revuelo. La Liga MX Femenil recibe mucho espacio en la prensa y es una de las ligas más seguidas en las redes sociales. Han encontrado una manera de acercar el fútbol a su audiencia y la popularidad se ha disparado".

Con todo, la liga mexicana sigue con algunos problemas estructurales que resolver, ya que el sueldo de las futbolistas es de un promedio de 400 dólares mensuales. Según Gallegos, son unos emolumentos insostenibles: "Hay jugadoras que tienen que vivir con otras tres compañeras en una vivienda de alquiler para poder jugar, porque las que mejor lo ganan perciben 400 dólares al mes".