Jornada 26 de la Primera Iberdrola: previa del partido Real Sociedad Femenina - Logroño Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 12:45 en el Zubieta

Jornada 26 de la Primera Iberdrola: previa del partido Real Sociedad Femenina - Logroño Femenino

Jornada 26 de la Primera Iberdrola: previa del partido Real Sociedad Femenina - Logroño Femenino

El próximo sábado a las 12:45 se jugará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola, el cual medirá a la Real y al Logroño en el Zubieta.

La Real Sociedad Femenina llega a la vigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Eibar Femenino en el partido anterior por un resultado de 0-1. Además, las locales han vencido en 14 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha en la Primera Iberdrola, con una racha de 48 goles a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Logroño Femenino sufrió una derrota contra el Real Madrid Femenino en el último partido (0-4), de modo que un triunfo frente a la Real Sociedad Femenina le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 25 tantos anotados frente a 45 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Real Sociedad Femenina ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Logroño Femenino, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los partidos que se disputan en el Zubieta. A domicilio, el Logroño Femenino tiene un balance de una victoria, 10 derrotas y un empate en 12 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de la Real Sociedad Femenina y los resultados son de dos victorias a favor del equipo local. A su vez, las locales son las que más veces han ganado en su estadio frente al Logroño, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2020 y terminó con un resultado de 0-2 favorable a la Real.

Analizando la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola podemos ver que la Real Sociedad Femenina se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 28 puntos. El equipo de Natalia Arroyo llega al partido en quinta posición y con 47 puntos antes del encuentro. Por su parte, las visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.