Dos jugadoras del Depor, víctimas de la homofobia tras anunciar su relación

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, jugadoras del Deportivo

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, jugadoras del Deportivo / sport.es

sport.es

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, futbolistas del Deportivo de La Coruña, han sido víctimas de numerosos comentarios homófobos tras hacer pública su relación sentimental.

Las dos jugadoras anunciaron su relación a través de 'La Voz de Galicia' y muchos internautas les dedicaron a través de las redes sociales comentarios totalmente inaceptables. Patricia y Teresa se conocieron en el equipo gallego y así se inició su noviazgo. Ambas decidieron hacer pública su relación para dar visibilidad a la homosexualidad en el deporte pero se han mostrado muy disgustada por la manera en que su noticia ha sido recibida por muchos.

La misma Patricia Curbelo, portera del Depor, colíder actual de Primera Iberdrola, ha manifestado en redes sociales su tristeza por las reacciones homófobas: "Muchos dicen que damos asco o que está de moda. Es muy triste ver que hay gente hablando de semejante manera".

Pese a todo, las futbolistas están orgullosas de haber sido valientes y hacer pública su relación. Lo que cabe es esperar a que este tipo de comentarios no vuelvan a repetirse.